jueves, 25 de noviembre de 2010

Martini para suicidas, de Arturo J. Flores

Titulo: Martini Para Suicidas

Autor: Arturo J. Flores
Sello editorial: Magon
Género: Cuentos

Reseña de:  Difusión Cultural Saliva y Telaraña


“Ningún cuento sobre Rock and Roll tiene un final feliz, ni mucho menos está exento de drogas”.


Arturo J. Flores

A más de un año de haber lanzado su primer libro, Cuentos de Hadas para No Dormir (Instituto Mexiquense del Bicentenario, 2009), Arturo J. Flores lanza su segunda colección de relatos, Martini Para Suicidas (Y Otras Historias Eróticas de Sangre, Vampiras y Rock and Roll).
En él, el autor conjuga tres de sus más grandes pasiones literarias: las mujeres fatales, el erotismo extremo y el rock. A través de 16 relatos explora el vampirismo –que tan de moda ha puesto Stephanie Meyer con su saga deCrepúsculo– desde una óptica completamente distinta, en la que casi no aparecen los colmillos, las capas de terciopelo y las lunas llenas.
“El vampirismo no se trata de otra cosa que de un ser que aspira a poseer la vida del otro. En el caso de vampiro común lo hace a través de la sangre, que es el vehículo de la vida, pero existen otras maneras. El sexo, por ejemplo, es una de ellas”, comenta el autor.
En sus ficciones nos presenta la historia de una groupie, a su vez integrante de una banda femenina de rock, que es capaz de matar a una súper estrella internacional de un orgasmo demoledor y una de sus compañeras de grupo realiza un ritual para convertirlo en zombie. Sobresalen las referencias a David Bowie,Iggy PopMötley Crüe y Judas Priest. También está la chica que estudia en una Academia de Actores de Cine XXX y la historia de un árbol sembrado por una cofradía de brujas que vampiriza a las doncellas. Cada cuento derrama flujos, sangre y pasión en sus líneas.
Jaime Chávez, integrante de El Clan, banda fundamental de la escena oscura mexicana, realizó el prólogo de Martini Para Suicidas. El grupo, que el año que entra celebrará con bombo y platillo sus 20 años de existencia, ha abordado el tema del vampirismo de muchísimas formas, en canciones como Las Brujas o Sin Sentir, a lo largo de sus tres discos de estudio.
“Vampiros, sexo, drogas y rock ´n roll. No suena nada mal. Pero si en lugar de vampiros, son vampiras. Aún mejor. La combinación ideal para las criaturas de la noche. Historias dignas de ser contadas”, escribe Jaime en su intervención.
Además, el libro incluye ilustraciones, una por cuento, de Alberto García Medina ‘Garme’, reconocido dibujante mexicano que interpretó cada relato en una imagen.
La modelo de portada es Cinthya Blackcat, guitarrista de Mystica Girls, que fue retratada por Miguel Ángel Manrique ‘Mann’, conocido artista de la lente.
La Editorial Independiente Magon fue la cómplice de Arturo J. Flores (que firma además como Arthur Alan Gore, el pseudónimo con que ha escrito a lo largo de una década en revistas alternativas como GóticaRock StageLa Mosca en la Pared y Marvin) en esta aventura. Alfonso Franco, su director y autor de libros como La Sangre del Consuelo y Otoño en las Pupilas, confió en el proyecto de Flores para publicarse como el cuarto título de Magon.


1 comentario: