Colección: El inventor de letras
1ª edición, mayo de 2010
Género: Thriller
280 páginas
ISBN: 978-84-937177-9-7

Reseña de Amando Lacueva.

El ejemplar me llegó una mañana por correo. Me encontraba tan atareado con el trabajo que se lo presté a un amigo para que lo leyera, cuando me lo devolvió al cabo de muy pocos días sonrió e hizo un ademán de asentimiento,... !Este tío escribe bien!, fue su comentario. Para mi, suficiente credencial para abordar sin más dilación la lectura de La memoria de Lucifer.  Deberíais conocer a mi amigo para saber que sus impresiones sobre las obras que lee y recomienda son una garantía total.
Ante tan estupenda perspectiva y algo más relajado con mis quehaceres inicié su lectura. Pronto se descubre el buen hacer de Patrick; el dominio de su pluma sobre el papel, la excelente construcción de sus personajes, el cuidado que pone en la descripción del escenario, y lo bien urdida que presenta la trama.
Patrick nos presenta una obra de corte fantástico bajo una hipótesis valiente y original, aunque la historia subyacente puede tener algún paralelismo con ciertas teorías virtuales, pero sobre la principal, un servidor jamás ha escuchado o leído algo que se le parezca y la verdad, te hace recapacitar sobre la posibilidad de que su planteamiento puede ser factible. Utiliza como escenario la ciudad de Toledo y las viejas historias que envuelven el misterio de la urbe para construir el eje de su obra.
Inicia con una retrospectiva histórica que encaja a la perfección con la trama y demuestra un gran dominio de los diferentes estilos literarios. La adereza con ingredientes bien escogidos, pues La Iglesia y la religión judía tienen un papel importante en la obra, algo que la hace sumamente atractiva.
Patrick escapa de la ortodoxia clásica, así que no busquéis espadas ni nada parecido, por el contrario, mantiene la eterna lucha entre el bien y el mal, pero bajo una óptica original e innovadora.
Solo los buenos autores son capaces de escribir bien, de hilvanar una trama original y provocar un creciente interés en su lectura. La obra te engancha desde la primera página y gracias a su técnica, que se desarrolla en distintos escenarios con varios personajes, permaneces pegado a sus hojas porque deseas saber qué sucede en el siguiente capítulo.
El final os lo tenéis que ganar vosotros, es imprevisible pues el giro que imprime al mismo te deja, por suerte, con una agradable sensación de bienestar y sobre todo, de esperanza.

Sinopsis

El padre Robert O’Brian, un afamado teólogo jesuita que ha suscitado la polémica al afirmar que el universo no fue creado por Dios, sino por el diablo, ha sido asesinado por una secta satánica denominada La Fraternidad de la Luz. Su cuerpo ha aparecido completamente carbonizado en el centro de la plaza Zocodover de Toledo, después de haber sufrido terribles torturas.

Dos periodistas que trabajan para una revista de sucesos paranormales son enviados a la capital castellano-manchega para contactar con un investigador mallorquín, amigo del sacerdote asesinado, el cual afirma conocer las causas del horrendo crimen. Por otro lado, la comunidad judía de los Leones de Judá se ha reunido en Toledo con el firme propósito de llevar a cabo la misión que el rey Salomón les encargara a sus familias, miles de años atrás: proteger al Mashiaj de la influencia de los luciferinos.
Apenas quedan unos días para el eclipse de luna más sombrío y trágico de la Historia. Y cuando esto ocurra, Lucifer tendrá que decidir entre condenar a la humanidad a las sombras del Vacío o conducirlas de nuevo a la Luz.

El autor

Patrick Ericson: Escritor polifacético y autodidacta que, tras abandonar su carrera como empresario, lleva varios años dedicándose plenamente a la escritura. Su primera incursión en el mundo literario fue en el año 2000, con la novela Baile de Dríadas (Editorial Nausicaä).

Un año después publicaría su primer poemario: De Profundis (Editorial Nausicaä). Es, asimismo, autor del best-seller La escala masónica(Editorial Viamagna, 2008), que ha sido traducida al portugués por la editorial brasileña Geraçao. En octubre de ese mismo año apareció publicada Génesis. El ritual Rosacruz, su tercera novela (Nowtilus Ediciones), ambientada en la Francia del siglo XVIII. Ya en junio de 2009 se publica su cuarta novela: El ocaso de las siete colinas(Editorial Viamagna), trepidante obra de terrorismo nuclear con serias implicaciones vaticanas. A principio de 2010 se presenta su novelaObjetivo: Adolf Hitler (Styria de Ediciones), donde desarrolla varias intrigas contra el dictador con el fondo de la victoria de éste en la Segunda Guerra Mundial. La memoria de Lucifer es su sexta novela