martes, 14 de septiembre de 2010

Kalafiram, de Vicente Ponce López


Título:  KALAFIRAM
Autor: Vicente Ponce López
Tema:  Fantasía épica
Editorial:  Autoedición
ISBN:  978-84-613-5409-2
Páginas:  206
Encuadernación:  Rústica
Año de edición:  2009

Reseña de Manuel Tanatos

La fantasía puede ser algo que nos transporte lejos, lejos de nosotros y de aquellas cosas que más pesan por unas horas y reponga nuestra esperanza en nosotros mismos.
Muchas veces hacemos y obramos de un modo fantástico, así, tantas veces hacemos que lo que parecía ficción termine siendo totalmente real, que se alcance el propósito inalcanzable, que se haga lo imposible.
Aquí la mente tuvo que cambiar y aceptar el hecho de que en la realidad vamos a convertir muchas fantasías en posibilidad.
Muchas veces las historias, cuentos y relatos hacen que valoremos nuestra realidad y la comparemos a la realidad de otros, aunque nada tenga que ver con lo de cada uno; muchas veces los relatos ayudan a mejorar lo personal, habiendo sido incapaces, de no haber dado con esa historia o relato que fundía la eterna realidad con la ficción y daba la posibilidad de que algo fuera.
¡Qué mejor modo de aprender que tener presente lo de los demás, valorar lo que hay y lo que es, no lo que aparenta, cuántas veces las apariencias engañaron, cuántas veces nos engañamos con las apariencias, aparentemente parecía, que no es lo mismo que ser!
El buen lector siempre saca provecho de todo aquello que lee, pues lee sin guantes, al acecho, con atención, sin prejuicios, pues todo aquello que comprenda lo podrá aplicar a su vida, y sea ficción o realidad estará basada en lo mismo, aquello que quiere ser y en el camino está.

5 comentarios:

  1. Ozú, menos mal que soy yo y me reconozco....
    Bueno, será un placer hablar del libro con cualquier persona que quiera, con todas mis reseñas o con las reseñas que haya leído el libro, para mí es un gran placer el poder tener la oportunidad de reseñar en reseñas literarias y como no, hablar con quien quiera sobre el por qué de mi argumentación.
    Reseñas literarias, gracias por la oportunidad, sobre Kalafiram, queda la reseña, pero aquí estoy yo, con sonrisa.
    Manuel Cara Tinto

    ResponderEliminar
  2. Aquí el autor Manuel...encantado de hablar del libro cuando quieras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Manuel, siempre te cambio el nombre, jajaja. Vicente, es un honor que nos visites, espero que muchos lectores se acerquen para hablar de tu obra.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Vicente, vaya, muchas gracias, seguro le encantará al lector saber que podría contar con la posibilidad de poder hablar con el autor.
    Amando, no pasa nada, sonrío...
    Manuel Cara Tinto

    ResponderEliminar