jueves, 6 de mayo de 2010

Sombras Escarlatas, de Lilian Stewart Carl


Sombras Escarlatas
Lilian Stewart Carl
Nabla Ediciones
Romántica paranormal
ISBN: 978-84-92461-04-2
384 páginas

Reseña por Lucía González Lavado

Sinopsis: Mientras Amanda Witham afronta su nuevo trabajo en una casa colonial, unos arqueólogos descubren el esqueleto de un hombre enterrado en el jardín. Esa misma noche, el fantasma de James Grant se presenta ante ella: un atractivo y encantador espectro, con el kilt de tartán y la casaca escarlata del Regimiento Highland del Rey George.
Cuando el pasado de James finalmente se entremezcla con su propio presente, Amanda se da cuenta de que su futuro está escrito en la espada del highlander.
«En Sombras escarlata, Lillian ha creado el fantasma más sexy desde el de la Señora Muir, dándole luego a su argumento un imprevisto giro contemporáneo que satisfará incluso a los lectores más sofisticados. »
-Victoria Thompson, autora de Murder on Gramercy Park.

Mi opinión “Atención, posibles spoilers”: Nabla Ediciones nos trae Sombras escarlata, de Lilian Stewart; libro elogiado por la autora Victoria Thompson. Una historia sobrenatural sobre fantasmas, vidas pasadas y como este se cruza con el tiempo presente.

A simple vista parece que nos encontraremos con una novela más sobre un atractivo higlander que acabará enamorándose de la protagonista. Nada más lejos de la realidad, ya que el libro da un giro inesperado que os quedará tan sorprendidos como a mí. Pero antes de seguir hablando de James, el fantasma, os voy a introducir un poco en la historia.
Amada es una joven que trabaja en una colonia y donde una tarde unos arqueólogos descubren el esqueleto de un hombre enterrado en el jardín. Muy pronto empiezan las investigaciones para descubrir la identidad de tal hombre que ha sido enterrado de manera tan brusca. Sin embargo, Amanda no tarda en averiguar la identidad; se trata de James Grant, un higlander que luchó en la guerra, se le dio por muerto en batalla y vivió una apasionada historia de amor con una joven de la colonia donde ahora trabaja Amanda.
La joven en un principio no cree que la visita del fantasma sea realidad, sino fruto de su imaginación, pero poco a poco todo cambia. Él la puede tocar, mover los objetos e incluso atacar a las personas.
Las conversaciones de James y Amanda cada vez son más íntimas, él se ha dado cuenta de que es un fantasma, que no descansa en paz debido a una traición que quiere llevar a acabo. Para ello sus huesos deberán viajar hasta Escocia, su tierra natal.
Finalmente Amanda consigue acompañar los huesos de James hasta su hogar, aunque antes se ve incapaz de resistirse a los encantos de James y acaban haciendo el amor. En ese momento apasionado Amanda conoce una faceta de James que no termina de gustarle, aunque todo lo atañe a la pasión del momento.
Llega el momento del viaje y ya en el hogar del higlander es donde la protagonista empieza a sospechar que no todo lo que sabe del fantasma es cierto. Allí tiene la ocasión de conocer a sus familiares y otra versión sobre James que la desconcierta. Además, el fantasma, se ha vuelto mucho más violento y parece ser que le causa es el interés que Amanda ha despertado en uno de sus descendientes.
Esta última parte es la que más me ha gustado. La autora da un giro radical del argumento que me sorprendió muchísimo, ¿es cierta la historia de James? ¿Conoce Amanda la vida del fantasma al que ayuda e intenta que alcance la paz? ¿Por qué el higlander recibió un entierro tan brusco?
Una historia paranormal con fantasmas, venganzas, y donde nada es lo que parece

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno si es muy impresionante cabe destacar que usa una muy buena combinación entre el presente y el pasado y cuando me entera la verdad en como murió James me perspectiva cambio mucho aunque empecé a sospechar cuando Amanda lo vio por primera ves su olor a whisky y la forma de mirarla me hizo pensar que posiblemente pudo ser un pervertido y bueno cuando me entere mi sospecha eran ciertas no del todo pero a mis amigas les comente esta historia y bueno me dijeron que era un gran pervertido pero lo demas me gusta mucho es muy interesante

    ResponderEliminar