jueves, 20 de mayo de 2010

El arte de la seducción, de Melanie George



El arte de la seducción
Editorial Vía Magna
Sello Valery
Traducción de Marta García Martínez
1ª Edición, Enero 2010
Género: Romántica
ISBN: 9788492688890
320 páginas

Reseña hecha por Anabel Botella


Hola a todos. Hoy os traigo una novela romántica: El arte de la seducción, cuya autora es Melanie George y está publicada por Valery.

Sinopsis:

A Parris Sutherland le importan poco los cotilleos que giran a su alrededor después de que la dejaran plantada ante el altar. Está demasiado ocupada con un nuevo proyecto: disfrazarse de «lady Escrúpulos» para hacer justicia entre los mujeriegos que plagan la alta sociedad. Pero al mismo tiempo trata de resistirse al deseo que despierta en ella el hombre que la protegió en su niñez, Dominick Carlisle, que ha regresado de nuevo a casa después de ocho años.
Al nuevo Duque de Wakefield no le interesan demasiado las aristocráticas obligaciones que le han endosado. Preferiría desenmascarar a lady Escrúpulos, sobre todo si eso lo distrae de los sentimientos que le inspira Parris y que tanto tiempo lleva sofocando, y de los sueños que lo acosan desde una noche de bochorno que pasó con una joven misteriosa mucho tiempo atrás. Pero cuando Dominick descubre que todas las mujeres que ocupan su mente son una sola, Parris, jura enseñarle a esa picaruela una lección sobre seducción que la llevará justo hasta el altar.

Opinión:

¿Quién dijo que las novelas románticas eran rosas?
Desde un tiempo a esta parte ese término ya no se sirve.
Las novelas románticas han cambiado de color; ahora son FUCSIAS.
¿Por qué esa necesidad de cambiar el color? Así es como me hacen sentir estas historias últimamente. La intensidad de escenas subidas de tono hace que me sonroje, que en más de una ocasión pare unos instantes de leer para respirar con intensidad para después retomar la lectura y seguir disfrutando como una niña con zapatos nuevos.
El arte de la seducción tiene estos elementos para que pueda disfrutar de una lectura romántica, pero no empalagosa.
Parris está profundamente enamorada de Dominick, a su vez Dominick ha estado enamorado de Parris, esa niña de carácter indómito. Pero en una noche loca, Dominick mantiene un encuentro con una dama que lleva un antifaz. El destino quiere que Dominick crea que ese encentro ha sido con Annabelle, hermana de Parris, y se sienta en la obligación de casarse con ella.
Annabelle es una mujer hermosa y deseada por muchos hombres, pero sus encantos son indiferentes a Dominick.
¿Se casará con Annabelle a pesar de amar a Parris con locura?
Evidentemente NO.
El destino pondrá de nuevo las cartas sobre la mesa y Dominick conocerá una faceta de Annabelle que le hará abandonar Inglaterra.
Ocho años después Dominick regresa como nuevo Duque de Watkefield. Parris ya no es la niña que recuerda Dominick. Su cuerpo ha adquirido nuevas y sensuales curvas, que Dominick no pasa por alto. Tras un primer encuentro con Parris, ella mantiene las distancias. Casualmente conoce a una misteriosa mujer que está dispuesta a dar escarmiento a los hombres mujeriegos de esta sociedad: Lady Escrúpulos.
De repente se siente atraído por dos mujeres: Parris y Lady Escrúpulos…, pero es que ambas mujeres son la misma persona.
¡Qué comience el juego de la seducción!
Dominick está dispuesto a desenmascarar a Parris y llevarla hasta el altar.
Esta es una historia donde se crean emociones muy diferentes. Si por una parte amamos con la pasión de Parris y Dominick y deseamos que acaben juntos, pese a los obstáculos, por otra parte nos encontramos odiando a Annabelle y todo lo que esta mujer supone.
Nuestros dos protagonistas no estarán solos en esta aventura, sino que en todo momento se sentirán arropados de unos buenos secundarios cercanos. Son precisamente estos personajes los que hacen más creíble las contradicciones y reacciones tanto de Parris como de Dominick.
Sin embargo en esta novela le he encontrado una pequeña pega. Tras un comienzo muy bueno, de esos que cortan la respiración, el ritmo cae durante dos o tres capítulos. Ahora bien, salvando estas pocas páginas, esta trama tan sensual vuelve a atraparte hasta el punto y final.
Como digo, una novela FUCSIA que saborearás con gusto. Desearás en muchos momentos encontrar a un hombre como Dominick.

Esta reseña también aparece en La ventana de los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario