domingo, 21 de marzo de 2010

"La princesa de hielo",de Camila Lackbërg


Título: LA PRINCESA DE HIELO
Autor: CAMILA LÄCKBERG
Editorial: Bolsillo

Reseña de Magda Rodríguez Martín

Desde el éxito de la trilogía “Millenium” del autor sueco Stieg Larsson, parece que se están dando a conocer muchos escritores nórdicos desconocidos en España o, por lo menos, no demasiado conocidos. He conseguido dos novelas de tema policíaco, -un género que leo poco pero que no me disgusta-, de dos autoras suecas que voy a comentar.

La de hoy es la novela de CAMILA LÄCKBERG, titulada “LA PRINCESA DE HIELO”. Aunque yo prefiero leer a los autores en su propio idioma porque las traducciones, en muchas ocasiones dejan mucho que desear y soy una amante del buen lenguaje, he leído con interés esta que comento traducida por Carmen Montes Cano.

Es una novela de intrigas familiares, asesinatos y donde el clásico amorío de la pareja en la que el policía y una aficionada que, sin proponérselo, se encuentra involucrada en el embrollo, termina feliz. Y aquí se ha dicho todo. No hay más. A medida que se avanza en la lectura, comienza a adivinarse la personalidad del culpable aunque tengo que decir que, a mi humilde entender, está bien llevada la trama.

En conjunto es una novela distraída que nos muestra costumbres no demasiado conocidas de un país nórdico que le da más interés a la lectura. Yo la clasificaría como “novela entretenida” buena para leer una tarde de lluvia sentada en una cómoda butaca mientras la lluvia golpea los cristales de la ventana y contemplas, de vez en cuando, a la gente apresurándose bajo sus paraguas en sus caminos hacia sus quehaceres al mismo tiempo que comes unas palomitas recién hechas. O bien, para leerla en el Metro, en esos viajes pesados que te llevan a la oficina o a cada cual a lo suyo mientras el viajero con quien compartes asiento, intenta sacarte un ojo con la punta de la hoja del periódico que está leyendo.

En resumen: Una novelita para pasar el rato pero, muchas veces, eso es lo que necesitamos ¿no?

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Magda por tu reseña y gracias por enviarme el enlace. Seguimos en contacto.
    José María

    ResponderEliminar