viernes, 19 de marzo de 2010

El náufrago del Cabo de Hornos, de Enrique S. Inda



Título: El Náufrago del Cabo de Hornos
Autor: Enrique S. Inda
Páginas: 420
Idioma: Castellano
Edición: 2005
Editorial: Defomar Editora
Novela Austral

Reseña literaria de Luciana Bonzo Suárez.



“El náufrago del Cabo de Hornos”, Novela Austral, Enrique Inda, Cefomar Editora, 2005.

Les recomiendo la lectura de esta conmovedora novela histórica que nos presenta a los habitantes naturales de los confines del mundo, los yaganes, antes que se extinguieran (entre 1869 y 1900), a través de la mirada de un náufrago europeo. Enrique Inda aprovecha para introducir algunos personajes históricos que son ejemplos a seguir por su obra solidaria y humana, estos son Don Luis Piedra Buena y los misioneros anglicanos como Thomas Bridges.
Estos nativos no han dejado ningún rastro de su existencia. Sabemos de ella por los testimonios de quienes los conocieron y convivieron con ellos aprendiendo su idioma y recopilando palabras yaganas en un diccionario de más de 32.000 vocablos.
La historia es atrapante, además tiene acción y aventuras que la condimentan. Y el final es completamente inesperado.
Tiene un mensaje lindísimo que invita a la acción, cada uno desde su lugar para ayudar a mejorar el entorno y hacer un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Espectacular el libro! Con una descriptiva que "transporta" al lugar de los hechos y ponde de manifiesto lo heroico de personajes como don Luis Piedrabuena.Agradezco al Sr.Enrique S.Inda por esta obra y también El Condenado del Fin del Mundo

    ResponderEliminar