martes, 17 de junio de 2014

DONNA ANGELICA VS DONNA DIAVOLA, de Elena Montagut

Título Original: Donna angelica vs. Donna diavola

ISBN Ed. Impresa: 978-84-15747-35-2
  Formato: 13 x 20 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 176
Colores: Color
Fecha de Salida: Septiembre de 2013  
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-515-2 ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9967-514-5

Tensión en cada cuento", "Maravillosa sorpresa", "Un excelente debut literario", "Relatos para no dormir", "Escalofriantemente bueno".

¿Te gusta el terror, el suspense, la fantasía, el amor y la pasión? ¿Y los relatos cortos? Entonces estoy segura de que te gustará DONNA ANGELICA VS DONNA DIAVOLA. ¿Aún no lo has leído? ¿A qué estás esperando? Una excelente recopilación de cuentos de terror y fantasía que te enganchará desde las primeras líneas. ¡Y a un precio increíble! Ya a la venta en KINDLE o en PAPEL.

Descripción
Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.


La figura de la mujer ha oscilado, históricamente entre la encarnación del mal absoluto y la personificación de todas las bondades humanas, Donna angelica vs. Donna diavola tiene como objetivo, a través de 8 terroríficos relatos, entrar en la mente de las mujeres que los protagonizan para ver como los extremos se diluyen y los arquetipos no son tan estables como parece a primera vista. Un auténtico catálogo de estilos, personajes, tonos y ambientes en el que se alternan mujeres sanguinarias y tiernas, demoníacas y bondadosas.

La figura de la mujer ha sido tratada en numerosas obras, la novedad de los relatos de Elena Montagud está en la libertad con la que se han creado los personajes y los ambientes, si bien podría señalarse que todas tienen en común los ambientes opresivos que sirven como detonante del horror. La autora consigue una antología equilibrada en el quizá puedes señalarse algunas propuestas originales como “Carta a un padre de Valencia” un relato epistolar de terror y “El ángel mudo” un terrible cuento protagonizado por una sordomuda y narrado en segunda personas.


1 comentario:

  1. Como mínimo, la idea parece sugerente, aunque echo en falta un poco más de información. Apuntada queda :-P

    ResponderEliminar