viernes, 28 de febrero de 2014

El Guardián de la Magia: Miguel Villa

Título: El Guardián de la Magia

Autor: Miguel Villa
Ilustraciones y portada: Moncho Borrajo
Editorial: Ruiz de Aloza Editores, S.L.
ISBN: 8494171704 ISBN-13: 9788494171703

Sinopsis:


Erik, un gnomo juguetón y distraído que habita en un mundo de fantasía, recibe una noche la visita de un sapo que le otorga el más grande de los poderes: ser el guardián de la magia.
Pero no es una magia cualquiera, es aquella que fomenta el valor, da cobijo a la alegría, ahuyenta la sed de mal y destruye el reino de las sombras.
Desde aquel momento, Erik descubre que nada malo te podrá vencer si vives en la magia; y que, una vez bañado por su luz, ella jamás te abandonara porque la magia es vida y la vida es magia.

Reseña en Pandora Magazine facilitada por el propio autor de la obra:

Nos encanta la magia. No hay que generalizar, lo sé, pero es que lo más común es que a todos nos guste la magia. Los mundos increíbles, los seres que no son reales, las historias que nunca podrían pasar en la vida real. Nos acercan a un universo distinto con el que todos alguna vez hemos soñado. Estamos de suerte, éste es nuestro libro.


Un libro dialogado, adornado con dibujos de la mano de Moncho Borrajo del gnomo Erik y su vida, con sus amigos, su casa, sus travesuras. Su forma de ver el mundo y de implicarse en él.

Pero éste no es un libro infantil al uso. No solamente los niños disfrutarán leyéndolo; los adultos volverán a comprender la importancia de la magia en sus vidas, que les devuelve esa felicidad de la niñez. A veces es necesario ver la vida a través de los ojos de un gnomo para darse cuenta de lo que es realmente importante en la vida, para sentir un segundo más esa magia que hace la vida tan especial.

3 comentarios:

  1. Amando, soy Miguel Villa, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte a ti y tu obra en nuestro pequeño espacio. Saludos.

      Eliminar
  2. Soy Genara de la O. Me encanta la historia, los personajes y el mensaje que esta obra nos transmite. Es tierna, divertida y, como no, mágica. Nos enseña que la vida está hecha para que, con nuestra magia interior, demos fin a esos desalientos y obstáculos que, a veces, nos inquietan. Recuperemos la inocencia y la esperanza, saquemos el gnomo y el hada del pequeño baul que antaño enterramos en nuestros corazoncitos... Rescatemos nuestra niñez y una sonrisa... ^o^

    ResponderEliminar