martes, 7 de enero de 2014

Cuentos para compartir, varios autores.

Cuentos para compartir
de

Varios Autores

Zaragoza, 2013; ISBN: 978-84-695-8991-5.


80 páginas.

Manuel Cortés Blanco.
Médico y escritor.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com


            Aun cuando por mi condición de coautor, más que una de mis reseñas habituales esté haciendo una presentación, quisiera mostrar un libro entrañable en el que estoy muy contento de haber participado: “Cuentos para compartir”. En él, siete autores y siete ilustradores colaboramos en una obra singular a beneficio de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.
            Con los relatos de Mª Pilar T. Callizo, Pilar Hernandis, Blanca Langa, Mª Pilar Martínez, Pilar Moros, Alfonso Plou y yo mismo, más los dibujos de Víctor Sanz, Lolo, Susana Laborda, Silvia Bautista, Mª Carmen Remacha, Ana Coronado y Paco Soler, hemos confeccionado siete cuentos, uno para cada día de la semana.



            El lunes, Algenib, una niña de ojos verdes, nos habla de que en la vida lo más especial es sentir el amor de los seres queridos.
            El martes, los animales que viven en un bosque reciben un regalo especial de su hada madrina (anticipo que esta es mi propuesta, y se titula "Mi globo más grande").
            El miércoles, los protagonistas son Sin, San, Sun, tres peces chinos en el País de los sueños mojados.
            El jueves viajamos a un recodo de la Luna, donde todos sus habitantes son calvitos y tienen las orejas puntiagudas, sueñan con caballos aldos, viajes al cráter más alto de la Luna y colores del arcoíris.
            El viernes descubrimos qué le ocurre a Mita cuando dice mentiras.
            El sábado, las estrellas con su luz y sus palabras nos guían para no tener miedo a nada.
            Y el domingo, Julia nos cuenta por qué quiere ser granjera, un sueño que comparte con su padre.
            Como digo, me siento muy orgulloso de estos "Cuentos para compartir", adjuntando un enlace por si queréis conocerlos mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=KpngaxUkNkg&amp%3Bfeature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario