martes, 19 de noviembre de 2013

Una nueva consciencia, de Carlos Suchowolski

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2550 KB
  • Longitud de impresión: 490
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00EAC7TI0

Sinopsis

En el escenario apocalíptico derivado de una pasada incursión alienígena que acabó con la civilización más avanzada del mundo, una joven perteneciente una de las aldeas periféricas ancladas en “la Rutina” se ve afectada de repente por una infección irreversible. El fenómeno, que se sumará a la previa regresión a la “neutralidad pre-adolescente” en la que ha caído, la hará considerarse maldita al tiempo que la empujará a aceptar una misión oscura en el destierro, encontrándose así doblemente obligada a separarse de su amado, los compañeros y los demás hermanos. Sin embargo, la sucesión de extrañas pesadillas debidas al contagio, que la harán ocupar cuerpos extraños y vivir situaciones inverosímiles acabarán abriéndole nuevos caminos para sobrevivir y recuperar lo que daba por perdido. Y, bajo el embate de las latentes luchas de poder, los dogmas y los mitos recalcitrantes y mezquinos que procuran sostenerse a cualquier precio, la guerra, la peste y la degeneración (para algunos “salvadora”) que los circunda y perfila, los protagonistas se convertirán en inesperados y novedosos actores de su pequeño y remoto universo. 


En palabras de la escritora peruana Tanya Tynjälä: una “Interesante propuesta que retoma clásicos elementos del género (el viaje iniciático, un mundo dentro de otro mundo...) al mismo tiempo que incorpora elementos innovadores” que dan lugar a “una interesante parábola sobre la posesión del conocimiento”.

Biografía del autor

Nació el 16/1/1948, en Mendoza (R.A.), donde se publicarán sus primeros relatos. En 1988, ya radicado en España, resultará finalista en el concurso internacional organizado por Ultramar (Bs. As., R.A.), integró por ello la antología "La fragua y otros inventos". Publicó relatos y microrrelatos en diversas y prestigiosas revistas digitales de Europa e Hispanoamérica, fue seleccionado por la Sociedad Española de Ciecia Ficción para tres de sus antologías anuales y Editorial Mandrágora publicó “Una nueva conciencia”, ahora reeditada, y revisada. En breve se editará la colección de cuentos “Nueve tiempos del futuro”, a la que seguirá una segunda titulada “Flibbertigibbetiadas”. Entretanto, trabaja en la corrección final del texto de su segunda novela y organiza sus “misceláneas gráfico-documentales”, sigue produciendo microrrelatos y cuentos (flibbertigibbetiales) para una tercera colección e espera dar forma definitiva a un ensayo sobre la producción “superanimal” (por humana) de simbología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario