viernes, 29 de noviembre de 2013

División Escorpio, por Igor Hernández

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 402 KB
  • Longitud de impresión: 262
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00CF88Z98

Sinopsis

Unión Mediterránea, año 2112

Atenas. Durante las obras de reconstrucción de la Acrópolis se halla una serie de túneles bajo el Partenón desconocidos hasta el momento. Todos ellos conducen a una sala central que alberga un gran cubo negro de origen desconocido. Se cree que puede datar de tiempo más antiguos que la civilización sumeria.

Madrid.Marta Ibalde, redactora del periódico digital 'La Unión', decide embarcarse, junto a su amigo Thomas Abdalá, en un pequeño reportaje periodístico sobre la noticia. Lo que ninguno de los dos imagina es que esa decisión cambiará sus vidas por completo, y les llevará a conocer un lado oscuro de su propio gobierno.


Una gran organización secreta que se hace llamar 'División Escorpio' controlará todos sus movimientos para evitar que dicho reportaje vea la luz, lo que a Marta le llevará a pensar que hay algo más allá de lo que el gobierno quiere mostrar, y luchará por conocer la verdad que se esconde tras ese descubrimiento.

Opinión

Por enelasdad

Me ha gustado la última novela de Igor Hernández, una historia de ciencia ficción narrada con un estilo diferente, alejado de los esquemas manidos del thriller moderno, pero sin perder por eso pulso, tensión y una trama interesante que te hace querer saber más y más del creciente misterio del "cubo negro". Igor ha sabido tejer una historia sin caer en estereotípos del género, con unos personajes sólidos y con sus debilidades humanas, que se ven inmersos en una aventura propia de Orwell, asfixiante y tensa. El final, además de inesperado, queda abierto y con muchas incógnitas, lo cual daría pie a otra novela muy interesante.En resumen, una muy interesante historia que merece la pena para todo aquel al que le guste el género fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario