martes, 24 de septiembre de 2013

Rebelión 20.06.19, de Javier Miró

Título: Rebelión 20.06.19 

Autor: Javier Miró 
Versión Kindle ASIN: B00CNE606O 
Número de páginas: 510


Sinopsis:


En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza.
Sólo hay una Rebelión.
Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.

Opinión:

El autor me propuso su lectura y fue ver la portada y ya sabía que su sinopsis me iba a atraer sin lugar a dudas. Y así fue, un buen impacto visual, porque no me digáis que la portada no está lograda. Personalmente me encanta.


El autor nos sitúa en el año 2024 y nos ubica en Madrid o lo que queda de ella. Un lugar dividido. El centro donde los pocos pudientes siguen viviendo más o menos y los de las afueras, la mayoría huérfanos, malhechores, borrachos...Un lugar donde cada uno mira por su supervivencia diaria.

La descripción del autor hay que destacarla, ya que está muy cuidada y consigue introducir perfectamente al lector en esta nueva realidad.

Conoceremos a Alex o como le apodan, "El Mono". Un chico que quedó huérfano en la época de la Rebelión y que aprendió todo lo que sabe a base de luchar y poder llegar vivo al día siguiente.Alex se encuentra encerrado en una celda esperando a que llegue su final, mientras tantocomenzará a rememorar cómo comenzó todo, desde la Madrid de nuestra actualidad hasta las calles salvajes que hay ahora.

Estos saltos temporales agilizan mucho la lectura y te permite conocer la evolución de los personajes, de como pasan de un mundo acogedor a uno en el que cada uno se preocupa de sí mismo y nada más.

"Nadie vino a rescatarnos de aquel maremoto infame; y nos ahogamos en el naufraugio con nuestros propios deshechos. No aparecieron esos grandes héroes de los que hablan las grandes historias, ni siquiera aquellos menos grandes de las historias corrientes."

Los capítulos son bastante extensos y la gran mayoría está narrado en tercera persona. El autor pone como base de lo que llevó a la rebelión temas que dan para mucho como el capitalismo, la religión, la política, lo que nos hace más cercano la realidad que nos presenta el autor.

Había leído alguna advertencia por la violencia y las palabras malsonantes y bueno, no sé si es que iba ya preparada pero tampoco me ha parecido demasiado, es lo que más acorde a la historia y al mundo que nos presenta. Algún taco (hijo de p*ta, cab*n) es que tiene que ser normal...


Una novela muy bien construida que nos muestra un futuro desolador pero que guarda siempre una pequeña llama de esperanza.

El original de la reseña puedes leerlo en Leer y Viajar.

Reseña facilitada por el propio autor


1 comentario:

  1. Es un libro muy malo, no hay más que leer el trozo que se ofrece gratuitamente en amazon para ver que el autor no sabe ni construir una frase y está lleno de errores e incoherencias... Lamentablemente hoy en día cualquier puede ser escritor pero se exige un mínimo de oficio, y si no vales mejor dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar