El camino difícil, de Lee Child

RESEÑA DE “EL CAMINO DIFÍCIL”

TITULO: El Camino Difícil.
AUTOR: Lee Child.
ISBN: (SIN ISBN)

RESEÑA HECHA POR: Miguel A. Mateos Carreira

Nueva York. Noche. Un mercedes llama la atención de Jack Reacher, el mejor cazador de hombres del mundo. Nunca se la ha escapado ninguna presa. Pero, por primera vez, anda perdido. Un sospechoso empresario le ha contratado para que investigue el secuestro de su mujer y su hija. Pero nada encaja. Edward Lane está dispuesto a pagar. Y Reacher comienza a penar que está ocultando algo. Algo repugnante que lo llevará a miles de kilómetros de Nueva York y que hubiera preferido no descubrir.

COMENTARIO:

Cuando inicié la novela pensé que sería una novela de misterio más, otro thriller policiaco con el que pasar el tiempo. Me equivocaba. El autor muestra pecado tras pecado hasta donde llega el orgullo, la soberbia del empresario que contrata al protagonista. Y este demuestra a través del protagonista que para la adversidad del orgulloso no hay remedio, pues el mal ha anclado en él sus raíces oscuras. Me gusta pues hace que el protagonista y su acompañante vayan desvelando los enigmas del caso hasta descubrir la verdad.

La trama de la novela atrae al lector al ser muy cercana al efecto de la acción y la tensión de las películas. Es más que una lectura para pasar el rato aunque parezca esto mismo, una lectura para pasar el rato. He podido sentir al leerlo que tenía entre manos una muy buena novela negra con la dosis de intriga necesaria para interesar al lector y mantenerlo enganchado al libro. Aunque el autor nos muestra los libros sin otorgar muestras de presunción literaria ni descripciones impresionantes pero usa de un estilo inteligente y directa que atrae al lector.