jueves, 30 de mayo de 2013

La Caricia de Tánatos (Trilogía de Nix, de María José Moreno

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 713 KB
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: El Desván de la memoria (9 de mayo de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00CQ1IYC2

La autora del Best seller en Amazon, BAJO LOS TILOS, nos presenta su nueva novela La Caricia de Tánatos, la primera parte de la Trilogía de Nix.Nix en la mitología griega, representa a la Noche, es la madre de Hipnos y Tánatos.

 Aquí la noche es una metáfora sobre la maldad, los malos y los malévolos, sobre el Mal oscuro, en general. Los pequeños actos perversos (malos) son tan cotidianos que parecen normales. Empiezan con una sencilla falta de respeto, con una mentira o con una manipulación. Pero sólo los encontramos insoportables si nos afectan directamente…escribe Marie-France Hirigoyen en su libro “El acoso moral”

El Mal es complementario al Bien, aunque sus esencias son distintas, no sólo contrarias .La persona como una identidad libre y dotada de una biografía irrepetible o como “objeto-cosa” que se puede manipular hasta la destrucción, son las esencias de ambos conceptos .Mal y daño siempre van unidos, pero no siempre el daño es consecuencia del mal. El mal es voluntario y el daño puede ser involuntario. El mal se entiende siempre, tiene motivaciones y se ancla en la conformación de la personalidad, se genera desde los avatares de una biografía y en ella se pueden encontrar las claves de su comprensión. 

Ello no implica, ni mucho menos, que el mal sea disculpable. Esta es la diferencia con el daño involuntario. En el imaginario social, los actos malévolos, sorprenden, asustan tanto que se recurre a la incomprensibilidad como camino hacia la exculpación. No es así cuando descartamos la involuntariedad, el hecho execrable es un producto de la Maldad. Negar la autonomía del Mal es negar una parte de la realidad de la vida cotidiana.


SINOPSIS

Mercedes Lozano Rivera es especialista en psicoterapia interpersonal y adicta al trabajo. Hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia para casarse con su mejor amiga .Disfruta de una apacible existencia personal y profesional lejos de su familia y de los hombres, hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida.Mercedes se enfrenta a un problemático y grave caso clínico de maltrato psicológico sufrido por una de sus pacientes: Marina. 

Sin saber cómo, se verá inmersa en una vorágine de acontecimientos, y quedará atrapada en la tupida tela de araña de la maldad. Al mismo tiempo, aparece en escena Miguel, un hombre con una grave problemática personal, y del que Mercedes se enamora; sufrirá las nefastas consecuencias del sorprendente regreso de su mejor amiga; y el desencuentro que siempre ha presidido la relación con su madre la obligarán a retroceder en el tiempo hasta descubrir vergonzosos secretos de familia. La culpa, la responsabilidad, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, la incomprensión, el maltrato… se entremezclan en esta novela que profundiza en los sentimientos de la gente normal.

Una novela donde el Mal y el Daño se dan la mano, hasta complicar la existencia de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada