viernes, 31 de mayo de 2013

Cuencas vacías, de Julián Sánchez Camarasa

Título: Cuencas Vacías
Autor: Julián Sánchez Caramazana
Editorial: Tombooktu
Páginas: 178 páginas
ISBN: 9788415747314
Precio: 8.95



Reseña de: Francisco José Arcos Serrano

Tras su última novela, ‘Lo que una vez se llamó Flora’, y el excelente buen sabor de boca que me dejó tras su lectura, tenía ya ganas de nuevo material de este escritor que cultiva de forma tan magistral el género fantástico y derivados.

‘Cuencas vacías’ de trata de una recopilación de 28 relatos donde comprobaremos que Sánchez Caramazana maneja a la perfección el horror y el terror donde no faltan el humor socarrón y negro, junto a algunas pinceladas de gore que seguro satisfará la sed de sangre de todo buen aficionado a este tipo de género.

Entre los relatos aquí incluídos encontramos los títulos ‘Monstruos’ o ‘Las que vienen de otro Infierno’, anteriormente ya editados en la publicación digital Action Tales; podemos disfrutar también de otros títulos como ‘La Desaparición del Vampiro’, galardonado en el XII Premio Mario Vargas LLosa NH de relato.
A título personal me parece una antología muy buena, con un nivel altísimo en prácticamente todos sus relatos, haciendo una tarea harto complicada resaltar unos por encima de otros. Seguro que el resultado final no os defrauda.

En definitiva, una impecable antología de historias donde hay relatos para todo tipos de lectores….tantos como psicópatas, rituales, espectros, monstruos clásicos, seres de la noche, demonios y posesiones nos podemos encontrar en estas páginas.

Como comenta el propio Julián al final del libro, se trata de un sentido homenaje a todos aquellos que han hecho del género fantástico todo un arte que aún impregnarán nuestras pesadillas de fluidos varios.
No os la perdáis.

¡Larga vida al fantástico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario