sábado, 13 de abril de 2013

Amando Lacueva. Autor destacado de la quincena.

Amando Lacueva nació en Hellín (Albacete), pero vive afincado en Tarragona. Su afición por la literatura le viene de lejos, de cuando siendo adolescente, componía melodías con su guitarra para acompañar sus poemas, recopilación de los cuales dio fruto a su antología poética En carne viva, que tiene a disposición de los lectores de forma gratuita en su Web de autor.

Antes de iniciar su singladura como novelista, publicó diferentes novelas cortas que colgaba en la Web Yo Escribo. La popularidad y éxito de una de sus obras en esa web, le puso en contacto con su primer agente literario, quien le abrió el camino al mundo editorial, pero antes, Amando Lacueva, después de la grata experiencia de sus novelas cortas, quiso tomarse las cosas en serio, por lo que estuvo tres años tomando cursos en diferentes talleres literarios sobre la construcción de los personajes, literatura creativa, descripción de escenarios (interior/exterior). No contento, y dado a su innegable afán por aprender, cursó de nuevo en diferentes talleres las enseñanzas de lector profesional, crítico literario y un largo etcétera que le ayudaron a formarse para emprender el salto al mundo del papel.


 Su primera incursión fue en el año 2008, de la mano de la editorial Mundos Epicos, publicando y lanzando al mercado su obra Épica y de Fantasía "El triángulo vikingo", y en 2009, su obra "El Sexto Sol", del subgénero de la Ciencia Ficción, de la mano de la editorial Hera Ediciones, le consagró como novelista.

Pero a pesar de sus esfuerzos por mejorar, pronto reconoció los errores que cometió en esas, sus dos primeras obras. Autor novel, carente de experiencia real, sus profusas descripciones ralentizaban sus bien urdidas e hilvanadas tramas, por lo que en su siguiente obra intentó cambiar radicalmente de género literario. Es cuando, tras dos años de profundo estudio, que le llevó por museos, hemerotecas y un sin fin de lugares, en busca de documentación, logró editar su primera obra histórica de la mano de Ediciones Citerior, La Guerra del Francés - Muerte al invasor-.

Mientras tanto, con Quadrivium Editorial, en octubre de 2011, editó su cuarto trabajo, en esta ocasión, puso en la obra toda su experiencia y dio como resultado una novela de ciencia ficción que lleva por título "Red Final".

El éxito de su novela histórica, las múltiples peticiones de lectores y su propia editorial Ediciones Citerior, le llevaron, tras meses de profunda investigación, a sacar al mercado la segunda parte de su obra histórica, que lleva por título "La Guerra del Francés -Muerte al Invasor"

No contento, acaba de firmar contrato con la editorial Dlorean Ediciones, y en este año 2013, se editará su sexta obra del género; aventura, ciencia ficción y fantasía, pues creo que esta entrega compagina todos esos géneros y subgéneros. La obra lleva por título "En tierra prestada"

Pero Amando Lacueva, incansable en el mundo literario, ha participado en numerosos eventos, contribuyendo de forma desinteresada en proyectos para fines benéficos con otros autores como: Relativamente -Relatos de la imaginación-, proyecto del cual fue impulsor y catalizador del mismo.

Del igual modo, ha colaborado con emisoras de radio, realizando una treintena de relatos del género negro que fueron radiados, y que dieron lugar a un compendio, que ha editado en formato digital y que todos sus lectores pueden bajarse de forma gratuita y que lleva por título "Relatos en la oscuridad"

Pero su relación con la literatura no concluye con todo lo anterior. Su amor por la misma le llevó a fundar el prestigioso Blog literario "Reseñas Literarias", del que es fundador y administrador. Amando Lacueva es un ávido lector que devora una treintena de obras cada año, las que reseña en el blog de crítica literaria indicado. 

Sus poemas y relatos, inundan diferentes blogs de poesía, foros, revistas digitales y un largo etcétera, al igual que sus relatos, pues Amando Lacueva se considera novelista y el resto de sus trabajos los comparte de forma gratuita con todos sus lectores.

Pero el incansable autor nos ha revelado su proyecto actual. Un tema tremendamente ambicioso y que con suerte verá la luz en otoño del 2014. En el proyecto lleva trabajando más de un año, buceando en la historia para componer lo que sin duda ha de ser, su obra maestra. La obra llevará por título "Guerra a Ultranza -Barcelona 1713-1714" y según palabras del novelista, es el proyecto más complejo y más atractivo en el que ha trabajo nunca.

Y como punto final os diremos, que nuestro autor destacado de esta quincena, Amando Lacueva, ha firmado con Ediciones Citerior, un contrato para construir una obra histórica cada dos o tres años, dependiendo de la complejidad del tema que trate. Las obras compondrán una serie histórica que lleva por título "Crónicas Catalanas", de la cual ya se han editado dos de los que componen la serie, los antes mencionados "La Guerra del Francés", en su primera parte: La marca del traidor, y la segunda entrega: Muerte al invasor, y que en 2014, la serie contará con la edición de su proyecto actual "Guerra a Ultranza, Barcelona 1713-1714.

Pues bien, seguir atentos, porque a lo largo de la quincena os iremos poniendo enlaces a sus blogs, a las tiendas virtuales de sus obras, sus entrevistas en radio, prensa y Televisión, imágnees de sus presentaciones, diferentes sorteos y muchos más.


2 comentarios:

  1. Gran autor, excelente persona y buen amigo. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto. Después de unos cuantos años en este mundo, uno se da cuenta que todo es de papel, salvo la amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar