lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña Asesina: REENCUENTRO CON JUAN de Julián Melero


Reencuentro con Juan, de Julián Melero


SINOPSIS

Reencuentro con Juan le introducirá en una historia dónde el protagonista invadido por una profunda depresión decide marcharse en busca de su ser interior, para encontrar paz en sí mismo.En su aventura en solitario se sumerge en un sueño dónde varias experiencias de sus vidas pasadas acontecen, despertando confundido aparece de nuevo su misteriosos amigo Juan, el cual, le guiará por un muindo increíblemente desconocido para él.Libro recomendado por A.E.LL.



CENSURADA POR LA ADMINISTRACION DEL BLOG.
Hay líneas que un reseñador no debería traspasar, y es el respeto por el autor. Creo sinceramente, después de leerla, que se puede hacer una crítica sobre algo que no nos gusta, pero siempre manteniendo las formas, la objetividad, el respeto y la profesionalidad.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carolina, y bueno en mi favor no hace falta decir nada salvo lo que has expuesto de la editorial.
    Puedo comentar que esta novela la tenía ahí, en un rincón, esperando ser corregida y reescrita, pues la escribí hace mucho tiempo y en ese tiempo lo hacía los fines de semana y cuando podía. No intento con esta leve explicación contradecir en nada tus palabras que SON CIERTAS, lo que sí puedo decir, es que lo cuento es y ha sido real en cierto modo, NO TAL COMO LO CUENTO, en fin... siento que hayas tenido que tomar tanto ibuprofeno y sobre A.E.LL. debo decirte que ya no existe, por el mero hecho no haber podido alcanzar ningún objetivo.
    Te felicito por tu reseña, la cual como he dicho, es buena y fiel a lo que dice el libro, vamos que está para tirarla a la basura, de hecho, dejé todo contacto con la supuesta editorial, por éste hecho, eso sí, bien que me hizo rascar el bolsillo con su tan profesional equipo de corrección, en fin... experiencias que a mí personalmente me ayudan a intentar expresarme cada día mejor, el esfuerzo continua para intentar corregir todos mis errores que son muchísimos y pienso que tal vez precise varias vidas para corregir alguno.
    Gracias por tu reseña y tu franqueza, con ello no solo consigues que muchos lean y vean que el autor está indefenso en muchos casos, por desgracia demasiados casos ocurren a diario. Espero que otro no caiga en mi error
    De verdad te digo Carolina que sé que no es hacia mi persona lo que dices y sí lo dices a mi estilo y forma de escribir, que espero que en el día de hoy, haya podido eliminar al menos algún error, como es el caso del (HABER, por el A VER), no quiero ni deseo dar una excusa a lo escrito, pues ahí está, pero dime...
    en éste preciso caso quien es más responsable ¿la editorial que te vende un equipo de corrección o el autor que se deja engañar?
    te lo pregunto por el mero hecho que cuando vi los libros en mi casa y como estaban editados, me cague en todo, y cuando lo leí, me dije, joder.... en fin... espero que nadie vuelva a caer en el error que yo caí.
    Gracias tanto a ti Carolina coma Amando por poner la reseña
    feliz día

    ResponderEliminar
  2. He tenido oportunidad de leer la reseña antes de la colocación del cartelito rojo, y sinceramente, en mi humilde y por supuesto prescindible opinión, creo que puede andar por el filo del mantenimiento de las formas e incluso de la falta de respeto; pero jamás de la profesionalidad ni la objetividad. El propio autor refrenda su contenido en su comentario. También confirma lo mucho que necesita un corrector ortográfico.

    Me parece injusto poner en tela de juicio la profesionalidad y objetividad de la autora de la reseña en letras gordas y rojas, eliminando el contenido para que el lector no pueda contrastar las dos caras de la moneda y forjarse por sí mismo su opinión con todos los elementos necesarios para hacerlo.

    Dicho esto, y sin acritud ninguna, respeto la decisión de los administradores, que para eso están. Pero sugiero que antes de publicar y borrar, está la opción de filtrar antes de publicar conforme a un criterio, el que sea. Eso no se lo voy a discutir a nadie, cada uno es dueño y señor de su casa, y líbreme dios ni el demonio de decir (ni tan solo sugerir) a nadie lo que tiene que publicar y lo que no. ¡Faltaría más! Pero publicar y posteriormente despublicar señalando al colaborador como falto de cualidades como la profesionalidad, me parece una bastante feo y desincentivador.

    Saludos

    ResponderEliminar