martes, 4 de diciembre de 2012

Metamorfosis, de Publio Ovidio Nasón

Título: Metamorfosis.
Autor: Publio Ovidio Nasón.
ISBN:978-84-206-6309-8/3432633
Nº de páginas: 407

Reseña de Dolores Álvarez Cordeiro

Metamorfosis de Ovidio es una de las mejores obras, donde se narran los amores, desamores, odios, celos y envidias de unos dioses que para conseguir su objetivo, que no es otro que unirse a su amado o agradecer favores, transformándolos en aves, fuentes, árboles o cualquier otro animal que se les ocurriera.

Una de las más hermosas metamorfosis que he leído, ha sido la de Filemón y Baucis. El autor ha sabido encontrar el camino para mantener al lector pegado a las páginas hasta llegar al final de su obra.

Espero que no sea muy escueta para una obra tan magna e interesante.

Sinopsis:

Las METAMORFOSIS, fuente de inspiración de poetas, humanistas y artistas de todas las épocas, es la más fecunda creación literaria de la antigüedad. Este extenso poema épico ofrece una espléndida muestra mitográfica arropada por un coherente marco filosófico. Doscientas cincuenta historias, mitos y leyendas que abarcan desde el nacimiento de la humanidad y la creación del mundo, en la era de los cataclismos, hasta la muerte y apoteosis de César.
 
Las METAMORFOSIS describen lo maravilloso, lo prodigioso, las más increíbles transformaciones, en un estilo rápido y elegante. Su carácter narrativo convive con el temple poético, el fondo didáctico y una diversidad de géneros literarios, desde el himno y la tragedia a la elegía amorosa y la poesía pastoril. Por su facilidad natural para la poesía y su arte para reflejar las pasiones humanas, Ovidio, “impulsado secretamente por las musas”, alcanza con sus METAMORFOSIS la gloria de los mejores clásicos.»

Publio Ovidio Nasón nació el 20 de marzo del año 43 a.C. en Sulmona, ciudad al este de Roma. El año de su nacimiento, uno después del asesinato de Julio Cesar, coincidió con la muerte de Ciceron y la formación del segundo triunvirato. A los doce años de edad, es decir, en el 31 a. C., el futuro Augusto derrotó a Marco Antonio y Cleopatra en Actium y la República Romana se transformo en una especie de despotismo moderado bajo el nombre de Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada