Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788492732869
Año de edición: 2010
Precio: 14€

Reseña de Preludio Fuga.

Comentario

El destino de Lisa, la novela de Mercedes Rodríguez Cervantes de Éride Ediciones, es un thriller envuelto en una historia de amor, cuya resolución podría conectar con la literatura negra americana, con pinceladas de una ingenuidad encantadora que la hacen verdaderamente original. Una historia bien trabada con gran imaginación y una prosa fluida. Su argumento atrapa desde las primeras líneas, con la descripción del asesinato que da pie a preguntarse de inmediato qué será de Lisa. Los personajes están muy bien caracterizados. La autora traza el perfil sicológico de cada uno de ellos de manera perfectamente diferenciada, como si hubiera indagado en el estudio de la personalidad de cada uno para completar un puzle que encaja perfectamente en la historia. La construcción de sus diálogos excede profusamente la obra de una escritora novel, que ya la quisieran para si muchos escritores consagrados.

Mercedes Rodríguez Cervantes escribe con mucho oficio y denota un talento para la narración poco común. Su novela tiene la frescura que tienen las historias bien contadas, y delata la pluma de una escritora de largo recorrido.

© Preludio 2012.

Sinopsis

Lisa es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen del asesinato, quedando él libre de sospecha. Desde ese instante se desencadenan una serie de acontecimientos fatales para ella, que aunque la hundieron en la desolación, le dieron el coraje suficiente para enfrentarse a una situación tan inesperada. A pesar de las circunstancias que la rodean, conoce a alguien que cree en su inocencia, gracias a quien el amor y el humor se hacen un hueco en esta obra.

La Autora

Empecé a escribir al poco de terminar los estudios de la EGB, ahora llamada ESO. Gracias a los buenos consejos de mi profesor D. Manuel que me animó a que nunca dejara de leer ni de escribir. Lo de leer lo entendí, pero lo de escribir... me preguntaba a mí misma, ¿qué puedo escribir yo? Pero un buen día sin saber como ni porqué, tuve la necesidad de escribir algo. Parecía como si las palabras salieran solas, desde entonces no he dejado de escribir, y aunque lo hacía esporádicamente sin tomármelo demasiado en serio, mi interés fue aumentando cuando vi que ya tenía casi acabada la historia, o más bien las historias. Porque tenía dos para elegir, y me decidí por terminar "El destino de Lisa" actualmente publicada por la editorial Éride Ediciones