jueves, 4 de octubre de 2012

TITULO: "HISTORIA DE UN CRIMEN PERFECTO"
AUTOR: MIKEL SANTIAGO
ISBN: 9781452332215
PRECIO: 1 Euro
RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira

SINOPSIS:

Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino.

Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa: La hija del magnate John Fitzwilliams, mi jefe y amigo durante los últimos 20 años, murió estrangulada la noche del 13 de Agosto de hace cinco años, en París. Esa es la verdad.

No espero el favor ni el perdón de nadie por esta confesión. Tan solo quiero explicar por qué lo hice, ponerlo sobre un papel antes de volarme la cabeza, y descansar para siempre, si es que se me está permitido hacerlo…

COMENTARIO:

Cuando leemos esta obra nos adentramos en los entresijos de la mente de un criminal. De esa voz interior que todos llevamos dentro y que lo lleva ha hacer aquello que cualquiera de nosotros aborrece: Matar.

El protagonista es una persona que se deja llevar por todo aquello que según algunos dirían lleva al pecado, y no hay mayor pecado que matar a otra persona, que es lo que ocurre al final. De hecho, comienza con el primero de los pecados, se percibe en él soberbia. Es esa soberbia la que inicia todo, la que crea esa voz que le hace creer que lo que está mal está bien.

Desde esa perspectiva vemos que el personaje vende su alma al dinero y al deseo de poder dentro de la empresa en la que está, perdiendo de alguna forma su libre albedrío y dejándose llevar. Es cierto que asciende pronto en el escalafón de la empresa pero es un ascenso envenenado. El puesto que ocupa es un puesto que le llevará a caer en otros pecados como la lujuria, y no se deja llevar por ella con cualquier mujer si no que lo hace con la hija de los dueños de la empresa. Ello termina llevándole a comenter otra serie de pecados, pecados mortales.

Es más, él la engaña con palabras envenenadas por el deseo. El deseo de obtener aún más poder quizá dentro de la empresa, mezclado con le deseo más humano y carnal.

"Toda acción tiene su reacción en contra" y es que se encuentra con que ha cometido un gran error en esa relación y busca la forma de subsanarlo, para ello usa palabras para conseguir secuestrar a la joven. Esa subsanación no se queda en el secuestro si no que la hace de la peor forma posible: LA MATA.

La verdad, es que leer esta obra es algo tétrico en algunos instantes en un sentido espiritual, nos dice hacía que tipo de hombres nos lleva la vida basada en los deseos. Por otra parte, es una obra que llega a mezclar intriga y terror para el lector, sobre todo en algunos pasajes de la obra. Además nos enseña a valorar las cosas desde una perspectiva diferente y no a dejarnos llevar por nuestros impulsos o deseos. El personaje central de la obra lo hace, y su fin... Bueno, si os atrevéis a leerla ya veréis como termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario