jueves, 5 de julio de 2012

Los últimos años de mi primera guerra, Javier Yuste González

Los últimos años de mi primera guerra
Javier Yuste González
978-84-15074-30-4
21,95€
Novela Histórica
Cartoné 23x15







La guerra nunca ha sido cosa fácil.


En el otoño de su vida, James E. Larrabeitia decide publicar sus diarios. En concreto el que redactó cuando contaba con 23 años. Con ascendientes españoles caídos en la Guerra de Cuba, veterano de la II Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otras que no puede ni quiere mencionar, tiene un Pasado desbordado de medallas, heridas que cicatrizar, demonios y fantasmas que exorcizar y memorias que honrar.

Esta novela nos traslada al “Infierno Azul”, al Teatro de Operaciones del Pacífico entre 1944 y 1945, donde la guerra se hizo más brutal y el dolor y la miseria constantes. El lector viajará a esos años para conocer, a través del relato íntimo y personal del protagonista, el sentir del marino, el día a día en un buque de guerra, la amistad y la pérdida, así como la esperanza. Desde la tranquilidad del “homefront” hasta las titánicas luchas en desembarcos como el de Leyte y el horror en Manila.
Viajará al interior de un ser humano, desbordado por la vorágine de la guerra y de un destino incierto, donde el valor y la lealtad se entremezclan con el odio irracional y otros pecados inconfesables.
Una lectura seria, pero amena. Histórica, pero intimista sobre aspectos desconocidos o no tratados por el género, colocando al personaje como centro de un mundo en constante cambio y evolución.
Es un diario de guerra que bien podría ser el de cualquiera de nosotros independientemente de la época y lugar.

5 comentarios:

  1. Javier, tienes la casa abierta de par en par para lo que necesites. Abrazos y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias, Amando:)

    Aprovecho para indicar que este próximo miércoles, 11, en Casa del Libro de Hermosilla se presentará la novela :)

    ResponderEliminar
  3. Muchos éxitos con esta tu primera novela, amigo Javier. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar