viernes, 25 de mayo de 2012

Los niños del viento, de Hugo Giräo

Título: Los NIños del Viento
Autor: Hugo Girão
Reservados Todos Los Derechos: Fronteira do Caos Editores y autor
Ilustraciones: Diogo Valente
Impreso en: LinkPrint
Depósito Legal: 336461/11
ISBN: 978-989-8070-80-7
1ª Edición: Porto- Noviembre de 2011
Precio: 8 euros





 Se trata de una fábula de temática infantil que cuenta su visión particular del nacimiento del mundo con personajes como Sol y Luna y dos humanos. El texto nace «de las experiencias que tengo con mis hijos», confirma el autor que señala: «La historia apela a abandonar la televisión, las videoconsolas para que los niños empiecen otra vez a tener curiosidad por leer». El libro «"Los niños del viento" ayuda a la institución solidaria «Banco de informação de pais para pais», que presta apoyo a familias con hijos con necesidades especiales.

SINOPSIS de Los Niños del Viento
El Sol y la Luna salen de la barriga del Cielo y son inmediatamente separados, hecho que todavía permanece un misterio. Aun así, el Sol y la Luna se enamoran…
Rita y Pedro, dos niños de un pueblo pequeño, descubren, a través del Viento, que los dos astros se han enamorado y deciden intentar ayudarles. ¿Crees que lo van a conseguir?


Breve Biografía

Hijo y nieto de músicos (su padre, Fernando Girão, es músico, compositor y cantante, y sus abuelos Maria Girão e Fernando de Freitas, grandes figuras del Fado, ya fallecidos) nace en Lisboa en el año 1975.
Desde temprana edad evidencia gran interés y vocación por el arte, principalmente la música, debido a la profesión de su padre, pero acaba por descubrir, a los 26 años, que su verdadera vocación es la escrita. Sus primeros textos nacen en Madrid, a finales de los ochenta. Desde entonces no más paró.
Debido a la crisis instalada en su país, en el año 2004 se marcha a España, a Zamora, donde conoce a Valia Percik, profesora de teatro argentina, que lo incita a escribir. Esto y la lectura de "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fischer, entre otros, despierta la necesidad de escribir su primer libro, "El Rey y el Hombre Que Ya Lo Había Sido", editado en 2006. Un año más tarde, a finales de 2007, edita con la editorial portuguesa Fronteira do Caos Editores "El Silencio de las Almas", en co-autoria, y en el 2009 "El Silencio de tus Ojos" (romance que está cosechando las críticas más bellas que un escritor pueda desear), aún inéditos en España.
Es ya en 2011 cuando edita "Los Niños del Viento", su primer texto de corte infantil, libro solidário(40% de las recetas generadas se destinan a la asociación Bipp) y bilingüe, un trabajo mágico que le abrió, inesperadamente, las puertas del mercado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario