martes, 29 de mayo de 2012

El secreto de las cuartetas, de Pat Casalá


SINOPSIS:


 Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido, en la casa familiar de Calella de Palafrugell, una localidad de la Costa Brava.
Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionaros del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.
 Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer tocados a la antigua que le susurran: "Marte, sigue las huellas del pasado". Cada vez que cuenta anécdotas es capaz de reproducir los hechos como si visionara un vídeo que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.

 En Barcelona empiezan las revelaciones. Marta Noguera descubre que es descendiente de Nostradamus, ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios del Tercer Milenio, Marta aprovecha sus dones para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años... 

RESEÑA

El Secreto de las Cuartetas es un Thriller trepidante que propone una sucesión de la estirpe de Nostradamus en España hoy en día. La autora aprovecha los misterios del pasado vinculados a poderes sobrenaturales, magia, ocultismo y algunos avances científicos impactantes para urdir una trama compleja, interesante y con mucha acción.
La obra consta de un prefacio, tres partes (el descubrimiento, la búsqueda y el duelo) y de un epílogo que nos transporta treinta años después del final de la historia. El tiempo narrativo transcurre de manera ágil y la trama nos transporta a medio mundo de manera dinámica.
Marta Noguera es la narradora-personaje que nos sumerge en su pasado reciente con la intención de dejar un legado a su sucesora. El texto está salpicado de reproducciones de las crípticas Centurias de Nostradamus y su posible interpretación.
Con las Profecías de Nostradamus de fondo Marta Noguera se enfrenta a la angustiosa búsqueda de su hija. La acción se desarrolla en numerosas localizaciones del planeta, donde las conspiraciones terroristas se dan la mano con varios fenómenos paranormales, una amenaza apocalíptica y un sinfín de fenómenos naturales que causan devastación.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por publicar esta fantástica reseña! ¡Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer, Pat. Muchos éxitos con tu novela. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el libro, yo estoy leyéndolo ahora y me está gustando mucho :)
    Has resumido muy bien la temática del libro. Ka interpretación que hace Pat de las cuartetas es muy buena.
    Un libro recomendado

    ResponderEliminar