jueves, 29 de marzo de 2012

Diez meses, de María del Carmen García Tirado

María del Carmen García Tirado (Ediciones Atlantis)

120 Páginas – 13 €


.María del Carmen García Tirado es una joven escritora madrileña nacida en 1966 y que, residiendo actualmente en Padul (Granada), se dedica a su gran pasión: la enfermería, en la que se especializó, y el cuidado de niños en jardines de infancia.


Pero desde niña sintió atracción por la lectura. Su interés desmesurado le hizo cursar estudios de literatura en cursos a distancia y conseguir, al cabo de unos años, sacar al mercado su primera novela. En esta obra están inmersas sus grandes aficiones: el amor por los libros y la dedicación a seres humanos con ciertas dependencias.

Trama: La joven Alicia trabaja en un centro geriátrico. Un buen día, ve en el cansado y deprimido rostro de su compañera su propio futuro. Si no cambia en su forma de vivir o de ver la vida, lo que e espera no es nada alentador. Tras entrar en una librería, la persona que la atiende le recomienda un libro con el siguiente trato: si el libro le ayuda en algo, tendrá que pagarlo. A partir de entonces, Alicia ve cómo su vida se va transformando gracias a Pedro el librero, su tía Amalia y su casa rodeada de altas montañas, y sus libros.
Una obra intimista, de superación y que rezuma frescura y agilidad narrativa en cada uno de sus párrafos. Una primera novela de una escritora con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario