miércoles, 11 de enero de 2012

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-724-8


Reseña de Belén Márquez


SINOPSIS
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, y no porque se haya dado mucha publicidad o porque haya leído buenas críticas sobre ella —los que me conocéis, ya sabéis que no quiero dejarme influir por opiniones ajenas— sino por el hecho de que ha entrado a formar parte de la colección ellas, de Montena, en la que, hasta ahora, no había formado parte ninguna escritora española.
La verdad es que me ha dejado muy sorprendida, pues esperaba encontrar algo más inmaduro, una historia simple y trivial en las que el hilo conductor es más bien sencillo y poco trabajado. En lugar de eso, he encontrado una historia profunda, llena de sentimientos y escrita con sencillez, de manera fluida y fácil de asimilar. Una trama bien construida con sus momentos de intriga, miedo, acción y amor. Pasajes románticos muy bien narrados, unos personajes completos, algunos incluso complejos de los que nos enamoraremos…
He saboreado cada uno de sus capítulos y me he perdido en el mundo de Clara, a veces tan complejo pero no tan distinto al que nosotras mismas vivimos. Recomiendo sinceramente su lectura ya que Esther sabe transportarnos, mediante su narrativa, al lugar que ella desea y, francamente, os sorprenderá cada vez más, a medida que vayáis avanzando.
Esther Sanz acaba de ocupar un lugar importante en el amplio abanico de autoras españolas que voy descubriendo día a día y espero, de corazón, tener pronto su próxima novela entre mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario