miércoles, 7 de diciembre de 2011

Novedad Editorial: Bad One y el caso de la momia del Museo Británico, de Ricardo Lampert

EAN: 9788483524664
ISBN: 9788483524664
Materia: Narrativa y Novela
Editorial:Mandala Ediciones
Autor: Lampert, Ricardo

Sinopsis de la editorial

El intrépido detective Bad One, un perfecto Lord Inglés, vuelve a sus andadas investigando, esta vez, el misterioso caso de la momia del Museo Británico.

Ricardo Lampert es el seudónimo de Alfredo Pérez. Nació en Las Palmas de Gran Canaria. A la muerte de su padre, cuando apenas tenía cinco años su familia se traslada a la península, y fija su residencia en Madrid. Pasa por diversos trabajos muy heterogéneos y cursa estudios universitarios de criminología. Ahora vive a caballo entre Rota y Córdoba.
Desde muy joven le atrae el mundo de la Literatura, llevado de la mano de sus autores favoritos, Cervantes, Shakespeare, Pablo Neruda, García Márquez y un largo etcétera. Siente una gran predilección por Enrique Jardiel Poncela, por ese humor tan particular, inverosímil, intelectual e ilógico que rompe las barreras tradicionales.
Comenzó su trayectoria como escritor con poemas y relatos cortos, hasta el momento su obra más larga es una historia de su vida —que aún está pendiente de terminar— Poco a poco fue descubriendo su gusto por jugar con las palabras, crear escenas y personajes que van tomando forma como la realidad misma. Animado por su familia y amigos decide escribir su primera novela policiaca; un género, que debido a su preparación universitaria domina a la perfección. Del arte de su pluma y de ese duende del sur, sale a la luz Bad One todo un lord inglés que se dedica a la investigación, un personaje irritable, flemático, tierno, divertido y entrañable. Con el que el autor el autor da rienda suelta a su característico sentido del humor fino e inteligente.
En el 2010 con Mandala Ediciones publica su primera novela “BAD ONE y el caso del doble asesinato en el Támesis”. “BAD ONE y el misterio de la momia del Museo Británico”, es su segundo trabajo. Una nueva aventura de este peculiar y atractivo personaje del que esperamos muy buenos ratos de lectura.

El autor:

Ricardo Lampert es el seudónimo usado por Alfredo Pérez González. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1951. A la muerte de su padre la familia se traslada a Madrid. Actualmente tiene su domicilio en Córdoba. Universitario, criminólogo y experto en malos tratos y violencia de género. Su primera obra es “Bad One y el caso del doble asesinato en el Támesis” y tiene en proyecto hacer alguna más con estos mismos personajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario