miércoles, 9 de noviembre de 2011

La mente del asesino de Mercedes de Miguel

Federico Sáez de Madariaga es un empresario de éxito cuyo error fue confiar en quien no lo merecía. Su socio, Ernesto Iturmendi, impulsado por la codicia y carente de todo tipo de escrúpulos, traza un maquiavélico plan para arrebatarle el control de SAMACONSA y eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.
         Federico es acusado del asesinato de Antonio Fuentes ―su mano derecha hasta la aparición de Ernesto en la Sociedad―, así como de los delitos de estafa y malversación de fondos, y es condenado a quince años de prisión. Durante su estancia allí, pasa a ser Freddy, uno más entre sus colegas carcelarios, que no solo le brindan su amistad ―en especial Sansón, el líder―, sino que le facilitan los contactos necesarios en los bajos fondos ―cuando es devuelto a la libertad―, para que pueda ejecutar el plan que ha estado trazando durante todos esos años: vengarse de Ernesto Iturmendi. Aunque ello suponga tener que convertirse en el asesino que no es.
         La libertad es difícil de asimilar cuando no se ha visto la luz del sol más que desde el patio de una cárcel.
         A menudo dudará: le resulta difícil saber si está haciendo lo correcto, sobre todo cuando comienza a disfrutar de las cosas sencillas y a descubrir esa nueva oportunidad que la vida le brinda, enseñándole la forma de empezar de nuevo, para lo cual debería olvidar todo rencor. Pero el odio está demasiado arraigado en él y no consigue detenerlo.
         Como en toda novela de intriga, el final es inesperado, incluso para el mismo protagonista.

Mercedes de Miguel nace en Madrid, en 1.963. Estudia piano, violín y danza clásica. Reside sucesivamente en Llanes, Tetuán (Marruecos), Estrasburgo, Tarragona, Santander y Madrid, a donde regresa en 1.980.
         Allí, compagina la carrera de Derecho en la Complutense y posteriormente los estudios en la Escuela de Práctica Jurídica en ICADE, con la grabación de dos discos ―ambos editados en 1.987―, con «La Honorable Sociedad» y «Proyecto Bronwyn», componiendo diversos temas, tocando los teclados, haciendo coros y como voz solista en El Profesor Rebelde con el primero de ellos, que es elegido por los medios sustituto de Patricia Kraus en el Festival de Eurovisión de ese mismo año, además de actuar como teloneros de «Hombres G» durante la gira de verano.
         Amante del deporte (equitación, esgrima, béisbol y golf), ha compaginado siempre sus inquietudes musicales con las literarias.
         Ha publicado “La mente del asesino” en 2011, con Ediciones Osiris y tiene escritas siete más. Próximamente verá la luz “Tormenta”.
         Desde 1.991 reside en Vigo y ejerce como Procuradora de los Tribunales.

1 comentario:

  1. Buena estructura, un ritmo casi perfecto y personajes bien perfilados. La recomiendo.

    ResponderEliminar