lunes, 18 de julio de 2011

Por siempre mía, Mary Higgins Clark

TITULO: Por siempre mía.
AUTOR: Mary Higgins Clark
EDITORIAL: RBA
ISBN:84-473-1720-X

Reseña de Miguel A. Mateos Carreira.
..SINOPSIS:

Una serie de mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras ”por siempre mía” grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de televisión al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y, a partir de entonces, una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que ella cree, precisamente entre sus numerosos admiradores, y que no está dispuesta a permitir que nadie estropee sus macabros designios...
Una nueva y sobrecogadora novela de la reina de la intriga, que atrapa al lector desde la primera página. .

COMENTARIO:
Esta obra me atrajo poderosamente. Un asesino en serie, una periodista, un policía... Una historia que resuena en la mente cuando llega la hora de cerrar el libro.

Cuando uno lee este libro se siente también escritor, le entran ganas de ponerse frente a una hoja en blanco y tratar de escribir algo semejante. Nos hace volver la vista lentamente a nuestras interacciones cotidianas por teléfono, por Internet, por carta. Es una aviso al lector, y sobre todo a las lectoras, al menos, en este caso. Es un grito de socorro ante la falta de protección. Por supuesto, eso es algo que muchos odian. No gustan de que les digan algunas cosas. Y, cuando aparece eso escrito, expuesto en una novela miramos todo de otra forma.

Hay dos especies de escritor: el escritor que busca fama y el escritor que busca enseñar, M. H. Clark es de los segundos y tiene la fama que buscan los primeros.Pues esta obra es un best-seller, al menos, a mi entender; y, frente a otras obras que así se denominan muestra crudamente una peligrosa realidad.

Nos hace sentir frío en la piel al darnos cuenta que lo que narra es perfectamente posible. Nos dice: "Cuidado. No te muevas. Está buscando a su próxima víctima".

Es una obra que va más allá de la ficción que podría y puede ser muy real. Tan real parece que aterra al lector que lo deja silencioso como el momento más silencioso de la noche en el desierto o en medio del mar.

Probablemente es de las obras que deja en nosotros un recuerdo de un peligro real.

Pero al final también tiene su punto romántico. Puede que sea horrible ese tipo de "romanticismo", que sólo sirva para encontrar otra versión, pero es la seguridad del mensaje, lo que nos avisa del peligro.

Digna es la obra de ser buscada en bibliotecas o librerías y de ser leída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario