La danza del cementerio, de Douglas J. Preston

TITULO: La Danza del Cementerio

AUTOR/ES: Child, Lincoln; Preston, Douglas J.

EDITORIAL: Plaza & Janés

ISBN: 8401337283

Reseña de Miguel A. Mateos Carreira

Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas.

COMENTARIO:

De esta obra me hubiese gustado que fuese más larga para leer más de lo que he leído, pero no es posible y los autores la han escrito del tamaño que es.

Cuando inicie la lectura me vinieron a la mente los cuadros de Brueguel El Viejo, creo que se llamaba el pintor aquel, que nos enseñó el profesor de historia hace muchos años, cuando estaba en el instituto. Esa es una de las razones por las que me hubiese gustado que fuese más larga. La otra razón es que me recordó una película de vampiros que vi hace amos cuando la televisión se veía en blanco y negro, y yo tendría unos 8 o 9 años. Recuerdo que la vi a escondidas y luego no fui capaz de dormir en toda la noche, con esta obra sentí lo mismo.

El título y la portada ya le dan profundidad a la obra.

En cuanto a la historia en sí los autores hacen un buen trabajo. Logran atrapar al lector; y, así, de esta forma, no sólo nos hacen pasar el tiempo sino que hacen que vuele como si renunciase a ir a su ritmo normal, como pasa en algunas películas de terror.

En fin, recomiendo leer esta obra pues yo he podido comprobar que es una obra muy apetecible para muchos lectores.