jueves, 23 de junio de 2011

Novedad editorial: Piratas en el horizonte, de John Michael Heittman

EDITORIAL: DE LIBRUM TREMENS

PAGINAS: 530

2011


Las aguas de Somalia son de las más ricas en pesca, pero no todo lo que en ella navega es de fiar…

3 de octubre de 2009.

Un atunero congelador procedente de Bermeo (Vizcaya) es atacado y brutalmente asaltado por un grupo de piratas. Comienza así otro secuestro, uno más de todos los que constantemente tienen lugar cerca de la costa de Somalia, otro clan pirata que reclama un rescate, otra treintena de rehenes con la vida pendiendo de un hilo. Comienza entonces una carrera contrarreloj, en la que la Fragata F-86 Canarias de La Armada se verá obligada a poner toda la carne en el asador con tal de rescatar sana y salva a la tripulación del atunero.

Pero este no va a ser un secuestro como los otros cientos que han tenido lugar en los últimos años en esa misma zona. Este tiene un componente que hasta ahora no se había visto, porque un importante miembro de un clan pirata acabará siendo capturado por las autoridades, llevando las negociaciones a un extremo que nadie esperaba. Y el giro de los acontecimientos acabará provocando la entrada en escena de la unidad de élite por excelencia del Ejército del Aire: El Tercio.

En su ópera prima, John Michael Heittman nos propone una trama que nos transportará de lleno al mundo de la piratería moderna, de la mano de una gama de personajes a cada cual más pintoresco y oscuro.

Desde las sentinas ponzoñosas de un atunero congelador, a los lujosos despachos de Londres y Madrid, donde piratas de chaqueta y corbata también reparten su trozo del pastel; pasando por ciudades somalíes infestadas de piratas, donde la vida de un ser humano no vale mucho más que el plomo con el que se hacen las balas. Heittman nos sumerge en un mundo cruel e inhumano, alejado de la burbuja de la sociedad en la que vivimos.


El autor:

John Michael Heittman nació un 9 de junio de 1981 en Sevilla, España. Desde muy pequeño comenzó su fascinación por la literatura. Con apenas catorce años empezó con su primera novela, y desde entonces inició una intensa actividad literaria, que ha tardado casi quince años en comenzar a ver la luz.

Ante la grave crisis que se avecinaba, en 2007 tomó la difícil decisión de abandonar España y refugiarse en Colombia, donde tiene fijada su residencia a día de hoy. Allí ha cosechado cierto éxito como analista y reconstructor de accidentes de tráfico, y como profesor especializado en esta materia.

En la actualidad, Heittman se encuentra inmerso en la preparación de varias obras más, entre ellas una adaptación gráfica de este mismo relato.

"He pretendido escribir una novela que nos lleve en volandas hasta esas aguas tan manifiestamente peligrosas; a Afghanistán y a Somalia. He querido plasmar lo que se siente en un secuestro, en las sensaciones que se imponen en los soldados que están a punto de realizar una operación de rescate… He querido pensar en los marineros, en los soldados y en sus familias. A sentir la brisa de la mar y el miedo del combate. Que nos haga vibrar con la acción y dudar sobre si los protagonistas son quiénes dicen ser o por el contrario todo es una gran mentira. En definitiva, una historia que enganche al lector."




No hay comentarios:

Publicar un comentario