lunes, 23 de mayo de 2011

La casa del Torreón, Isabel del Río

TITULO: La Casa del Torreón.

AUTOR: ISabel del Río
EDITORIAL: La Galera
ISBN:9788424633813

RESEÑA DE: Miguel A. Mateos Carreira


SINOPSIS:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres vivos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo, y sobre ella misma.

COMENTARIO:
Nada más tener el libro entre mis manos constaté que no era un libro infantil. NO era, ni es, un libro para niños, pero si un libro para lectores sin miedo. La portada ya nos dice que la obra es de miedo, incluso de terror.

La autora, Isabel del Río, hace que el interés del lector crezca palabra a palabra haciendo que se pregunte, "¿cómo es el final?". Se podría decir que la historia que se nos narra tiene un inicio que recuerda las obras de fantasía. Sin embargo, todo cambia en unos instantes recordándonos a los grandes escritores de terror como Lovecraft o Stephen King. Nos envuelve, nos atrapa, nos atrae como si estuviésemos ante una película de la que no pudiésemos apartar la mirada.

Esta obra me ha recordado por motivos diversos, tres películas: "El sexto sentido", "Los otros", y "House on Haunted Hill". la autora ha sabido mezclar de forma armónica algunos elementos que aparecen en esas películas (aunque no las haya visto jamás) creando un ambiente luminosamente tétrico. Por otro lado, ese final es un elemento huidizo, que cuando llega el último capítulo hace que el lector se sienta como atrapado en una historia. De hecho, el final de la obra en cierto sentido me ha recordado el inicio de "Taibhse" de Carolina Lozano mezclado con la película "El Resplandor".

La verdad, la obra es de lo mejor de este género que he leído en mucho tiempo. Me ha dejado con ganas de más, de una obra mucho más extensa, me ha sucedido lo mismo que cuando leí por primera vez "El hobbit", me hizo sentir necesidad de una obra mucho mayor. Está claro que a la autora calidad no le falta para ello como demuestra esta obra, y creo que deleitara a los lectores en muchos sentidos.

En fin, espero que guste a los lectores tanto como a mi.

2 comentarios:

  1. ui pero que buenísima pinta tiene!!!! me lo apunto, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste. La verdad, es que el libro es una pequeña genialidad de su autora. Así que espero que lo consigas y lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.

    ResponderEliminar