martes, 17 de mayo de 2011

El laberinto de la rosa, de Titania Hardie.

 Reseña de Miguel A. Mateos Carreira


TITULO: EL LABERINTO DE LA ROSA.
AUTOR: TITANIA HARDIE.
ISBN: 9788483650462
PRiMERA EDICIÓN.
EDITORIAL: SUMA

SINOPSIS:
Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora».
Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa.
Un acertijo que desvelar, un legado que desenterrar, un corazón que curar. Una búsqueda de la verdad en el corazón del laberinto de la rosa.

COMENTARIO:
El fenómeno de lo misterioso, lo esotérico y lo histórico se convinan en esta obra en un formato o en un forma que representa la actualidad de la literatura. Se trata de una mezcla de géneros, incluyendo el romántico en algunas partes, que facilita el contacto del lector con la historia que se narra.

El factor principal que hace que la obra sea atractiva para leer es el misterio o lo misterioso, pues al igual que lo mágico y lo esotérico, vive en las ríces del alma humana, en lo más profundo de su mente. pero a la vez ésta obra hace entrar al lector en contacto con lugares que podría visitar, de los que se puede informar, y de los que puede compartir lo que sabe.

La obra permite conocer elementos de lugares, mucho más allá de lo que permiten las guías pues en la novela se crea una interacción entre el lector y la obra que le permite ver más allá de lo humano.

Eso no es todo. Titania Hardie hace que interactuemos de forma diferente a como lo hacemos con la mayoría de los libros. Nos convierte en lectores investigadores. No sólo eso, nos habla de cosas muy reales. Habla de crimén, accidentes, transplantes, visiones, y una historia interna misteriosa y esotérica que muestra una suerte de camino iniciático, de viaje personal y espiritual. Es lo mismo que pasa con otra obra similar, "El Ángel Perdido" de Javier Serrano, aunque está es posterior a la obra que tratamos su unión es John Dee.

El lector puede así leer en ella y aprender desde una perspectiva distinta, actualizada, que es capaz de ampliar nuestros conocimientos como también nuestra vida espiritual.

La verdad, de tanto en tanto, salen grandes obras a la luz como está, antes ya he nombrado una que ha salido hace poco. Esta puede ser también tranquilamente una de esas obras.

2 comentarios:

  1. Alexander, como todas las cosas, los libros son para gustos. La verdad que a ti no te haya gustado no significa que sea malo, significa que a ti no te ha gustado. Son cosas distintas.

    ResponderEliminar