miércoles, 25 de mayo de 2011

Casi todas las muertes ficticias de Ana Ozores, de J.M. Prado Antúnez

RESEÑA: Miguel A. Mateos Carreira

TITULO: "Casi todas las muertes ficticias de Ana Ozores"
AUTOR: J.M. Prado- Antúnez
EDITORIAL: Celya
ISBN:84-96482-13-8
PRECIO: 10 Euros


SINOPSIS:
Una novela de relatos con voces corales transitando por los mismos temas que nos hienden y ahondan día a día.

COMENTARIO:
Pocos libros de relatos me han dejado con ganas de más. Este es uno de ellos. Cada relato nos deja una historia impactante, desde la primera a la última página.

Al leer la obra uno siente la apasionante fuerza del miedo, de la curiosidad, de lo misterioso. Es un libro para colocar junto a Poe, Kafka, Doyle o Byron. Nos muestra la otra cara de la vida, nos muestra esa penumbra en la que confluyen nuestros deseos, nuestras logros y nuestros miedos. Sobre todo los miedos nos dejan con ganas de más como en el caso del primer relato muy apropiado para "Expediente X" o "Más allá del límite".

Es uno de esos conjunto de relatos tocados por la genialidad, tocados por la fuerza del misterio.

Yo escribo algunos textos donde intento expresar el terror, el miedo. Sin embargo, al leer estos relatos he encontrado ese toque que me gustaría dar a mis propios relatos. Tiene esa fuerza del misterio mezclada con la magia del mundo real. Eso es algo que no se ve mucho en nuestros días y que siempre se agradece por parte de los lectores.

Está claro que su autor toma en cuenta el oficio de los escritores del género y no omite nada que sirva para atraer la atención del lector, para darle de lleno con una forma de narrar propia de los mejores maestros del terror y del misterio. En definitiva, es una obra digna de ser leída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario