sábado, 16 de abril de 2011

Nunca de sus ojos y otras semillas, de H Elena Rodríguez

Colección:CANDELA

Directora de la colección: Rebeca Albarez Casal del Rey
Diseño de la colección: Daniel Orviz
Ediciones Amargord,s.l
Los Ermitaños,15-28770 Colmenar Viejo (Madrid)
Prólogo: Rebeca Sanmartín Bastida
ISBN: 978-84-92560-65-3
Depósito legal:M-52574-2010

Reseña de Manuel Cara Tinto

 Ediciones Amargord está haciendo una apuesta interesante hoy en día exponiendo los trabajos nobeles o confiando en el buen hacer de los autores, sean buenos, consagrados para algunos o perfectos principiantes las personas necesitan oportunidades, oportunidades que solo las personas que tengan la oportunidad de ofrecer tienen.

He tenido la gran oportunidad de poder tener acceso a 3 de los últimos 9 títulos, tres mujeres escritoras demostrando su arte en poesía, pues escribir poesía no es nada fácil.

H-Elena Rodriguez nació en Madrid, se licenció en Filología Hispánica y es profesora de enseñanza secundaria, también ha participado en diversos talleres poéticos de la fundación José Hierro y diversas revistas como Cuadernos del Matemático, en el 2009 esta misma obra ganó el concurso Marcos R. Pavón y se la invitó a la feria del libro Expoesía Soria por este motivo.

Unos fragmentos del poema Oración por las semillas
“” a estas esporas que a voleo
al aire se entregaron
no las dejéis vagar
que malgasten por pedregales ebrios
su ímpetu de grana
hay luz en esta dalia si en el árbol
madura su certeza
si no abandona el ánimo a la lumbre
ni pierde su latido el pulso azul
a ver cuando la carne
que temprano nació para el dolor
arraiga entre los surcos más profundos
Y encuentra esta andadura el paradero
de pétalo y espiga que merece””

Muerta para muchos está la poesía, no murió la letra murió el poeta, pero su letra quedó, y quedaron las letras para que otros aprendieran, por esa misma razón aprendieron a sentir y así a su manera sintieron, eso fue lo que escribieron entonces, agrandando lo conocido hasta el ahora y después mucho más allá para ser el entonces, el renacer de la poesía no tuvo lugar hasta que la nueva letra se creó a sí misma, con ello nace, crecida su marca y función pudo ser expresada por alguien que hizo sentir y así por el momento quedó, relatado entre entendimientos mutuos que recuerdan un suceder, que aunque nunca-de-sus-ojos fuera, por los ojos, oídos o manos se hizo comprender.

1 comentario:

  1. Forma parte de la colección AMARGORD ediciones, que con sus últimos 9 títulos demuestra la confianza puesta en la poesía y sobre todo en poesía escrita por mujeres para todos.
    Manuel Cara Tinto.

    ResponderEliminar