miércoles, 6 de abril de 2011

Novedad Editorial: El departamento de Cartagena, de Jorge Daniel Villar Serrano

El Departamento de Cartagena es la segunda parte de una excepcional trilogía sobre el teniente de navío Javier Serrano. En definitiva, una bella historia de la Real Armada española del siglo XVIII. Una vida llena de acción, novelada pero basada en hechos reales, que relata la vida de un teniente de navío de aquella época y las aventuras que corre en el Mediterráneo primero como comandante del Jabeque San Juan, así como en la corte de Madrid, oficial de presa en el navío prisión Tridente, comandante accidental de la corbeta Atocha, espía en Mahón y prisionero en un Llaud mercante mandado por un pirata al servicio de la marina británica. Si La Campaña de Cabrera fue un excelente relato, El Departamento de Cartagena, no le va en absoluto a la zaga

Después de la tortuosa campaña de Cabrera los mandos de la armada le ordenan a nuestro héroe ir al almirantazgo a rendir informe de todo lo sucedido en ella. Una vez más, se ahonda en lo apartados que los mandos navales de la corte se encuentran de su razón de ser: los buques de guerra.
            Entre los líos del departamento de Cartagena, las tediosas jornadas de pasillo en el almirantazgo, el ajetreado viaje de ida y vuelta a la corte y una nueva y misteriosa misión, trascurre esta entrega para mayor gloria de nuestro sufrido héroe.
 Sentiremos el arome del salitre, el olor del miedo y de la pólvora y oiremos silbar las balas de los cañones.
Con un lenguaje de la época, y un conocimiento de la mar que pocos autores tiene, Jorge Villar nos enganchará desde la primera página hasta el final con esta  historia de la Real Armada española del siglo XVIII, novelada pero basada en hechos reales, que relata la vida de un teniente de navío de aquella época y las aventuras que deberá correr en el desempeño de sus funciones.  
El autor:
"He pretendido escribir una novela que nos lleve en volandas hasta aquella época. Que nos haga vibrar con la acción en el tablazón de la cubierta, sentir el aroma de la brisa que hincha las velas y el ardor y el coraje de los que mandaban aquellos buques. En definitiva, una historia que enganche al lector."

Jorge Daniel Villar Serrano, murciano de Santiago de la Ribera, miembro de la Armada Española, y un gran escritor, nació el 18 de octubre de 1953 en Málaga, aunque pasó toda su juventud en Santiago de la Ribera, provincia de Murcia. Se tituló como Capitán de la marina Mercante en la Escuela Oficial de la Marina Civil de Cádiz, y ejerció como marino mercante durante 12 años.
En la actualidad es Capitán de Corbeta de la Armada Española, en donde ha tenido diversos destinos en el portaeronaves Dédalo, el dragaminas Guadalquivir, el buque hidrográfico Antares, la Comandancia de Marina Almería, y como comandante del  Buque de Apoyo Logístico  Mar Caribe.
Es experto en el sistema de observación por satélites Helios, ha sido la antena de la misión española en Paris, y también ha prestado servicio en el Estado Mayor, concretamente en la División de Operaciones y Arsenal de Cartagena.
Está casado con y tiene una hija y un hijo.
Hoy ha vuelto a donde pasó su niñez, a Santiago de la Ribera, provincia de Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario