Autor: Juan Martorell.

Editorial: Planeta DeAgostini.

ISBN: 84-674-2448-6

Nº Pág.: 318

Tapa: Dura

Reseña de Dolores Álvarez Cordeiro

Esta novela comienza mil años antes de Cristo, en una lucha entre el bien y el mal, Dios consiguió romper el collar que contenía todo el poder del Diablo y esparcir sus tres pedazos por el mundo y por las diferentes eras de la humanidad. Un pedacito iría a parar al antiguo Egipto, entre faraones y pirámides. Otro, a una iglesia francesa en medio de batallas y conspiraciones templarias, y el último pedazo llegaría a parar a manos de la Inquisición Española. Muchos años después, en la actualidad, una joven egiptóloga del Museo del Louvre que se acaba de instalar en la ciudad de París se ve envuelta en la historia peligrosa y enigmática que rodea al colgante, ya que sus pedazos están empezando a reunirse de nuevo y ella, sin querer, acaba en el centro de todos los acontecimientos. El autor nos presenta una novela fresca y asombrosa que consigue captar la atención del lector desde la primera página. Su ritmo frenético y sus inesperados giros consiguen crear una historia dinámica y entretenida, y gracias a su lenguaje espontáneo lleno de diálogos sencillos la novela resulta fácil y agradable de leer. El carácter de los personajes se nos va mostrando poco a poco de una forma natural. Son ellos mismos los que se nos presentan con sus primeras actuaciones, y encontramos así a unos protagonistas carismáticos y bien definidos. Sin duda es un libro recomendable para todos aquellos lectores de novelas de aventuras y misterio, de tramas enigmáticas y oscuras y de cuentos de ángeles y demonios.