lunes, 14 de marzo de 2011

Novedad Editorial: Una guerra sencilla, de Antonio Moreno Moreno

Titulo: Una guerra sencilla

ISBN 978-84-614-4632-2
Año: 2010
Páginas: 213
Editorial: Edita el propio autor
Clasificación: novela histórica.


SINOPSIS:
Manué vivía en Huélago, en la calle Arrecife, en una casita sin luz eléctrica con solo dos habitaciones. Acababa de venir de Cataluña donde había trabajado en la construcción de un pantano y de un canal en Borjas Blancas. El 1 de Enero de 1952, fiesta de “Los Años” fue a la sierra a por leña, allí se encontró con una “partía” de guerrilleros. Al jefe le llamaban El Capitán, que resultó ser un amigo de la infancia. Este le entregó unas libretas con sus memorias que lee cuando puede en su casa.
Una guerra sencilla es una novela histórica con personajes sencillos que nos cuenta la vida en la España de la posguerra, al final del periodo de la cartilla de racionamiento y las memorias del Capitán nos cuenta la lucha de un grupo de guerrilleros y los recuerdos de la guerra civil. 
Los personajes han conservado su manera natural de hablar “el andaluz” mientras el narrador se expresa en castellano.

BIOGRAFIA:
Antonio Moreno Moreno, nació en Huélago (Granada), estudió bachiller en el Instituto Pedro Antonio de Alarcón de Guadix y Magisterio e Historia en la Universidad de Granada.
Autor de poesías, cuentos y teatro, después de su novela “Una guerra sencilla” publicará en el mes de marzo una obra de teatro: Granada 1936: la leyenda de una muerte” basada en los últimos días del poeta Federico García Lorca.
Actualmente reside en Roquetas de mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario