domingo, 6 de marzo de 2011

Novedad Editorial: La Guerra del Francés -La marca del traidor-, de Amando Lacueva


Serie: Histórica
ISBN: 978-84-9398677-0-6
Editorial: Ediciones Citerior
Serie Histórica
Año: 2011
Plaza: Tarragona
Páginas: 430 


Sinopsis de la editorial:

Las Cortes de Cádiz a petición de la Junta Superior de Cataluña envían un agente de inteligencia a la ciudad de Tarragona, Pedro Sevilla, capitán de alabarderos, para que indague la trama que se cierne sobre la villa, dado que desde el Obispado de Solsona se comunica a sus miembros que las tropas francesas entrarán en la ciudad el próximo 28 de junio de 1811, pero el comisionado de las Cortes, de camino a la urbe, es interceptado por guerrilleros afrancesados de La Embrolla, un grupo de maleantes y asaltadores de caminos capitaneados por un antiguo corsario apodado El Jerezano,que colabora con la red de espías franceses instalada en la plaza.
Un espía enviado personalmente por el emperador, quien adopta varias personalidades, suplanta la identidad de Pedro Sevilla, logrando convencer a los miembros de la Junta Superior de Cataluña de que él es el enviado por las Cortes.

El enviado de Bonaparte es un hombre camaleónico,  capaz de adoptar el aspecto de diversos personajes, el más relevante es el de Joan Ixart, el impresor de la gaceta del Diario de Tarragona, que maquina con los agentes franceses y los soplones de la ciudad, para que la traición culmine con la entrega de la plaza a las tropas bonapartistas dirigidas por el mariscal de campo, Louis Gabriel Suchet.

Joan Ixart no duda en pactar con cualquiera e inventa una estrategia delirante con el comodoro Codrington,  jefe de la armada británica en el Mediterráneo para que traicione a los españoles, pero ignora que el británico tiene sus propios planes. Ixart atrae toda la atención de los alguaciles y de Pedro Casas, un segundo comisionado de Cádiz, ayudado por un antiguo amigo de la infancia, Joaquin Fábregas, teniente de migueletes del segundo regimiento de artilleros de la plaza, pero quizás se trate de una trampa hábilmente urdida por los franceses para desviar la atención del verdadero cerebro de la trama, un hombre que permanece en la sombra y mueve los hilos de la conspiración.
Durante la guerra existen muchos frentes abiertos, mientras las batallas de la conspiración se libran por las travesías empedradas de la ciudad portuaria, entre las confidencias que se producen en los figones, mesones y los lugares mas apartados, Mingo Prats, al frente de su partida de somatenes, se echa al monte para hostigar los convoyes de las tropas de Suchet.
El tablero está dispuesto, los peones ocupan sus lugares, la partida empieza cuando el conde Alacha entrega Tortosa, a partir de ese momento, la maquinaria de guerra del mejor ejército del mundo se enfrenta a la desvalida y traicionada Tarragona, pero sus habitantes, los migueletes y los somatenes, les harán frente hasta la muerte.


El autor:

Amando Lacueva, asesor fiscal y escritor, poeta y crítico literario. Tiene dos obras publicadas; El Sexto Sol y El triángulo vikingo. Es el creador de la página de Reseñas Literarias. En 2011 publicará un poemario que lleva por título En carne viva y su cuarta novela, que lleva por título Red Final. Actualmente trabaja en su quinta obra: En tierra prestada.


Visita el blog de la novela:                                                                                                                  










10 comentarios:

  1. Amando, tú ya sabes cuánto me alegran tus éxitos y espero verla en las librerías para pasarla a mi estantería, siento que forma un poco parte de mí.
    Te deseo muchos éxitos aunque estoy segura de que los tendrás.
    Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.- MAGDA (Xanino)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xanino. Antes de que se olvide, decirte que figuras en la novela en el apartado de agradecimientos, por todo tu apoyo. Ojalá que lean la novela, solo pido eso, el resto, es cosa de los lectores. Un beso Xanino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué buena pinta, Amando! La sinópsis deja con muchas ganas de empezar a leerla... Seguro que va a ir fenomenal, pero aun así, te deseo toda la suerte que sin duda te mereces.
    Habrá que ponerse a buscarla desde ya. ¡Saludos!
    José Luis Zapatero

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y suerte, la leeré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gustó "El sexto sol" y creo que esta me gustará también, espero encontrar un personaje divertido como en la otra.

    Saludos!!

    Ana Pastor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amando. Muchas gracias por este fabuloso libro. Lo compre antes de su presentación, a la que asistí y pude llevarmelo con una cariñosa dedicatoria tuya. Casi lo he terminado. Me gusta muchisimo, te engancha casi desde el primer momento. Lo tiene todo, accion, intriga, aventuras, sexo, amor, conspiraciones, crudeza... La trama es genial, hay que estar al tanto de no perder el hilo. Los personajes se hacen muy interesantes, a algunos los amas y a otros los odias a muerte y el contexto historico en el que transcurre es fascinante. Por momentos te traladas a esa epoca. Si amas Tarragona es el libro que se deberia tener. Te deseo un gran éxito que seguro que lo sera) y gracias de nuevo por regalarnos esta maravillosa novela. Un abrazo. Jep

    ResponderEliminar
  7. Hola Jep, me encontraba entre nubes y apenas te reconocí, y eso que hacía dos días que nos habíamos visto, si es que soy así de despistado, debes perdonarme.
    Te agradezco tus palabras y celebro que te guste.Creo sinceramente, que tus palabras resumen exquisitamente mi novela. Agradecido por tu comentario y tu presencia en la presentación. Un fuerte abrazo Jep.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la novela. Hacía mucho que no me sentía atrapado por la lectura de una novela historia. Y creo recordar que la última que tenía ciertos toques históricos y a la par era de aventuras y por tanto me atrapó entre sus palabras fue "La Pímpinela Escarlata"...

    ResponderEliminar
  9. Me alegra la comparación y el que te gustara. Agradecido M.A.

    ResponderEliminar