miércoles, 23 de marzo de 2011

La escalera de Jacob, de Dámaris García Puga


Título: La escalera de Jacob

Autora: Dámaris García Puga

web: http://saga-laescaleradejacob.blogspot.com

facebook: http://www.facebook.com/pages/La-escalera-de-Jacob/178587178853256


Reseña de Sara Muñoz Puga


Es de lectura fluida, fresca, novedosa, de un tema de moda pero que se sale de lo normal, porque se ha hablado mucho de Ángeles buenos y bondadosos y de Demonios feos, peligrosos y malvados con rabo y cuernos, pero ambos de ficción, lo cual en esta novela, sin quitarle la bondad a unos y la maldad a los otros, nos explica la historia basada en datos bíblicos, no inventados, de como y que hacen unos y otros por los seres humanos de carne y hueso, dejando al margen la ideología teológica que pueda o no tener la escritora.

Puedes creer en ese "algo" que nos protege o no creer, lo que sí que tiene claro la escritora es la base de no sacarse de la manga datos surrealistas ni exagerados de los Ángeles o los Demonios. Creo que saca la información de una realidad que nos envuelve creamos o no en las religiones.

Quiero decir con esto, que todos sabemos la creencia en Dios, en Santos etc. que hay en este mundo y como no, en que si hay Ángeles, por qué no pueden haber Demonios????

Es una historia de amor profunda, limpia, sana, hermosa, pero peligrosa para los protagonistas que deberán sufrir y pelear por estar juntos en un mundo de incrédulos, porque cuando un amor de tal magnitud te toca el corazón, no puedes darle la espalda, debes luchar contra todo el que se cruce en tu camino, sea ángel, demonio o el mismísimo Dios.

Una novela apta tanto para gente adulta como para jóvenes pues aunque hay escenas de amor, no son ni bastas ni vulgares, solo se refleja un amor casi inocente, mejor dicho, un amor "angelical"

Con un final, lleno de emoción que deja abierta una puerta muy grande para una segunda novela e inclusive una tercera. Yo que soy una de las pocas personas privilegiadas de haber tenido esta fantástica novela en mis manos puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie este libro, pues a mitad de la obra, da un vuelco radical, sorpresivo y espectacular, lo que motiva al lector a no dejar de leer hasta el final, para resolver las varias preguntas que se crean en la primera parte de la novela. A título personal, me ha encantado, sorprendido y fascinado. y me ha dejado con las ganas de leer la segunda novela, continuación de La escalera de Jacob y se que si esta me ha involucrado con Jacob y Raquel, la próxima de cual algo ya se e intuyo, superara todas mis expectativas.

3 comentarios:

  1. Yo no he tenido la suerte de poder leerla entera porque no esta públicada todavia; solo he leido los primeros capitulos. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho y espero que la publiquen cuanto antes para poder seguir leyendola.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no puedo añadir nada más a lo que ya he comentado en la reseña, solo que merece muy mucho la pena, y espero que las editoriales vean el potencial que tiene tanto la saga como la escritora.

    ResponderEliminar
  3. Pq me gusta el libro??? Aparte de todo lo que a dicho la sara yo ya no se que escribir pq ni yo lo hubiera descrito mejor, soy muy mala para escribir...
    En este libro no solo es una historia de amor, amistad, enemigos.. Es todo, no sabria como expresarme.
    A mi me impacto y me sumergi tanto que hasta casi lloro, Y todo.

    Damaris no dejes que nadie te cambie el libro y mucho menos el texto, la fluideza de leer una lectura tan fluida!!! Me encantaa!!!!
    Me a gustado tanto que no tengo palabras para describirlo.. Imaginate!!!

    SARA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO Y A MI ME HAS DEJADO SIN PALABRAS PARA ESCRIBIR!!!

    ResponderEliminar