jueves, 31 de marzo de 2011

Dorian Stark, de Alexis Brito Delgado

Título: Dorian Stark

    * Autor: Alexis Brito Delgado

    * Edición: enero de 2011
    * Precio con IVA: 11 € (gastos de envío gratuitos)
    * Ancho y alto: 13x19,5 cm
    * Encuadernación: rústica con solapas a color, interior B/N
    * Páginas: 192
    * Género: Ciencia Ficción
    * Colección: Colección Distopïa nº1
    * ISBN: 978-84-938300-0-7

Reseña de Rayco Cruz, escritor y crítico literario

Dorian Stark es una novela de esas extrañas, difíciles de catalogar. La editorial y el propio autor la venden como ciencia-ficción, pero no me atrevo a dar por válida esa clasificación. Con aires de ciberpunk, con seres humanos tecnológicamente mejorados, se da un aire a Blade Runner del que el autor no solo no rehúye, sino que del que se enorgullece.

Sinopsis: “Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla.
El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora.
Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…”
En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza.


Comentario:
Alexis Brito nos ofrece, con una prosa ágil y fluida, un incesante aluvión de acción, disparos y sangre en una trama que no descansa y ofreciéndonos un personaje del que, como el propio autor promete, aún nos queda mucho que conocer. “Dorian Stark” pretende entretener y lo consigue quietándole el aliento al lector, ofreciéndonos un futuro en el que la tecnología se ha hecho dueña de todo con un protagonista consumido por las incompatibilidades de su propio ser reconstruido con esa misma tecnología que él odia.
En definitiva, una obra a la que acercarse con ganas de acción, mucha acción y un autor al que habrá que seguir muy de cerca.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es un chute de adrenalina continuo, muy entretenido.

    Salu2, y nos leemos
    Luis/Lectura nocturna

    ResponderEliminar