martes, 15 de febrero de 2011

Novedad Editorial: Depredadores humanos, de Janire Ramila

Autor : Janire Ramila

ISBN : 978-84-9967-028-7
Formato : 14 x 19,5
Encuadernación : Rústica con solapas
Páginas :288
Colores : b/n
Fecha de Salida : Febrero de 2011
P.V.P.R. : 14,95 

Sinopsis de la editorial: 

El mundo de los asesinos en serie nunca ha estado tan cerca. Aquí se traza una visión, lo más completa posible, de su existencia, su forma de actuar y la problemática que suponen en nuestras sociedades. En ese sentido, son analizados desde perspectivas muy peculiares, pocas veces empleadas, para ahondar en aquellos aspectos apenas tratados por no ser considerados políticamente correctos.
Un análisis detallado de los asesinos en serie. ¿Cómo funcionan sus cerebros, no solo en lo que respecta a los crímenes sino en el día a día? ¿Cómo actúan? ¿Cómo proceden habitualmente y por qué resulta tan difícil identificarlos? Todas estas preguntas son absueltas por la autora quien, como experta en Criminología, es capaz de describirnos este mundo oscuro y lleno de sórdida violencia. Un mundo que, además, no solo está compuesto por el asesino serial, sino también por sus víctimas y por las personas que se dedican a perseguirlos ---tanto desde el ámbito policial como del psicológico o del médico. 

Sin duda alguna, los asesinos en serie son una tipología de criminales que han estado presentes en todos los momentos de la Historia, aunque únicamente han sido considerados como tales a partir del siglo XX. Y, a pesar de que sobre ellos se ha escrito mucho, en especial, acerca de sus delitos, pocas veces se ha procedido como Janire Rámila, la autora, quien nos permite comprender mejor cómo funciona la mente de un asesino en serie, cómo suele actuar y, además --y, quizá, lo más importante-- nos logra acercar de manera minuciosa a su universo, para así poder identificarlos, reconocerlos y prevenir cualquier hecho funesto.

1 comentario:

  1. Si hay dudas por saber si este libro es morboso o no, os recomiendo esta entrevista, en la que la autora, Janire Rámila, muestra tener un gran sentido de la responsabilidad http://experpento.es/?p=12072

    ResponderEliminar