domingo, 2 de enero de 2011

Novedad Editorial: Reflejos, revanchas, reveses, de Isabel Ali


Título: Reflejos, revanchas, reveses
Autor: Isabel Ali
Editorial: Bohodón Abey
ISBN/ISSN 9788492828722
Categoría: Literatura
Año de edición: 2010
Páginas: 164
Idioma: Español

Sinopsis:
49 relatos, muchos de ellos premiados en concursos internacionales, que no pueden dejar indiferente al lector. Si la narrativa de Isabel Ali es el espejo de la condición humana, la maestría de su escritura convoca el placer de los lectores que, en no pocas oportunidades, reconocen en sus personajes a los vecinos de enfrente o a los individuos que a lo largo de la vida han ido conociendo. Esa capacidad descriptiva, ese conocer la conducta y la inconducta de los seres humanos, convierte sus cuentos y relatos en piezas literarias que palpitan con el latido de la vida cotidiana. "

Ficha de la editorial:
Isabel Ali atraviesa lo cotidiano, rescatando vivencias de todos los días, como experiencias dignas de ser contadas.

En este libro, conjuga historias de personas, e historias detrás y a través de las personas. Y describe en cada una paisajes y sensaciones, de manera tal que el lector no puede menos que sentirse parte de los relatos que las páginas, palabra a palabra, le van contando.

“Reflejos, revanchas, reveses” es el nombre bajo el que se reúnen escritos premiados internacionalmente y otros completamente nuevos.
Ha sido prologado por Andrés Aldao.

Autora: (extraída de la web de Isabel Ali)


Nací el 4 de enero de 1968, era jueves y el cielo se derrumbaba con una tormenta cargada de presagios. Llevo en las venas sangre de muchas razas y religiones, será por eso que poseo el don de la conciliación con mayúsculas y la necesidad de que todos los seres que me habitan lleguen a un acuerdo y vivan en paz.
Puse mis raíces en un pueblo que me dio permiso a regañadientes, para construir un presente con derecho a futuro, desde donde hoy se despliegan mis hijos y mis sueños.

Admiro a las personas que manejan su vida, porque a mí la vida me sucede y a veces, sólo a veces, me sale bien. Me siento feliz en la pequeña rutina de mis hábitos y en la penumbra.
Ya planté mi árbol, ya tuve cinco hijos, ya tengo la certeza de que un libro ostenta mi nombre en la portada, pero quiero más y hacia allí marcho: pasito a paso. No quiero morir sin dejar una huella provechosa.
Amar, bailar y reír, son verbos sin los cuales no podría escribirse mi biografía.
Soy escritora por naturaleza. Mi formación académica es paupérrima. No sé si escribo bien o si escribo mal: soy auténtica. Hago lo que creo que tengo que hacer, escribo lo que creo que tengo que escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario