martes, 11 de enero de 2011

“LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS” de GLENN COOPER


Título original: Secret of the Seventh Son
Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2010
ISBN: 9788425343902
Traducción por: Sergio Lledó

Reseña de SetLlunes

¿Que cómo describiría esta novela? Pues nada más y nada menos como una obra que no deja que puedas parar de leer desde la primera a la última página, que no son pocas ya que es un libro pesado de peso pero muy ligero por su vocabulario y su contenido en general. Cuatrocientas treinta y una páginas llenas de intrigas hasta la última linea, encontrando en cada nuevo capítulo una nueva historia-trama que resolver, entrelazada a las anteriores y posteriores en las que vives las investigaciones de los personajes, junto a ellos en tu propia piel.
Dos detectives del FBI tratan de encontrar al culpable de unos extraños asesinatos en cadena. Asesinatos que sólo tienen en común una extraña nota en la que el culpable deja con un ataúd dibujado y una fecha. La fecha de la muerte de la víctima.
Como lector participarás en los descubrimientos desde el primer crimen a la vez que irás formando tu opinión sobre quien puede ser ese pirado que anda suelto por las calles de Nueva York que parece imposible de detener.
Pero el autor, Gleen Cooper, de vez en cuando nos acompañará a la antigüedad. Nos adentrará en una oscura biblioteca secreta de una abadía donde el pasado esconde el futuro. Secretos eclesiásticos que solo podrás descubrir si te inmiscuyes en esta apasionante historia.
La famosa Área 51, la astrología, la numerología y otras mancias o ciencias adivinatorias tienen su lugar en este misterio de esta magnifica novela de intriga.
¿El destino está completamente escrito? ¿El de toda la humanidad y cada uno de nosotros? ¿Uno por uno?
¿Qué harías si supieras cual es la fecha de tu muerte?
Lee este apasionante libro y encuentra una nueva historia que tal vez pudo existir alguna vez en la antigüedad y se revele ante tus ojos en un futuro próximo.
SINOPSIS
Bretaña, siglo VIII.
En una abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabolicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad.
Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.
La Biblioteca de los Muertos es el aclamado debut literario de Glenn Cooper. Un thriller soberbio dotado de una intriga estremecedora que ya ha conquistado a más de un millón de lectores en todo el mundo.
EL AUTOR
Gleen Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente, además de guionista y productor, es presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.
La Biblioteca de los Muertos, su primera novela, ya ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.
Según Bookseller: “El debut más importante del año.”
Katherine Neville, autora de El Ocho dijo: “¿Un libro increíble! Un apasionante replanteamiento de la antigua disputa entre el libre albedrío y el destino.”
La Biblioteca de los Muertos no pierde ritmo ni tan siquiera cuando se aventura en busca de los secretos de un convento que recuerda al de Umberto Eco.” comenta Corriere della Sera
y por último, Book Reporter la aprueba y eleva como “Un thriller inteligente, una novela inolvidable.”
LOS PERSONAJES
En New York, Will Piper es el encargado del caso de unos asesinatos en serie. Un agente especial del FBI veterano, al que le gusta tomar wisky en sus horas libres y fuera de servicio. Un hombre experimentado muy solitario. Con su hija Isabel mantiene más bien poca relación pero ella participa también en la trama del libro.
Nancy Lipinsky, mucho más joven que él, siempre lleva su libreta en mano anotando todo lo que le parece importante. Quiere aprender de su compañero, sobre todo en éste, su primer caso de asesinatos en serie. Mide un metro sesenta centímetros, reluce una media melena rojiza y sus ojos expresivos son de color miel.
A Will no le gusta nada la orden de su superior de encargarse de un caso difícil teniendo que hacer de niñera de un novato. ¿Quieres saber si finalmente acaba cambiando de idea? Y ¿si logra resolver el caso?
Tendrás que leer este thriller intrigante con un toque ligero de amor que se funde entre líneas y que tendrás que ir intuyendo y sintiendo en tu propia piel.
Una novela en la que huirás al pasado conociendo a Octavius, hijo del pecado encerrado en una oscura biblioteca de una abadía. Hijo del séptimo hijo de un anterior a su vez séptimo hijo. Así que ten por sentado que la maldición está servida.
Espero que disfrutes tanto de la lectura como yo lo hice en su momento, gracias a un bonito regalo que llegó a mis manos de una persona muy especial en mi vida, que sin haber oído hablar de esa obra me hizo pasar unas gratas horas en las que sólo podía y quería seguir y seguir leyendo, sin poder parar hasta llegar al final. Y en la que curiosamente encontré mi fecha de nacimiento en el libro.... 7 de julio.
Ya tienes un dato más para desvelar todos los misterios y encontrar una intriga más. ¿Que nos cuenta el libro sobre ese día? Para mi fue particular y una sorpresa encontrarla, quizás tu encuentres la fecha en que viniste al mundo o quien sabe si también la que lo dejarás.
Feliz lectura y besos mágicos de tinta de colores.
Susanna N. - SetLlunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario