martes, 21 de diciembre de 2010

"NUBES DE ABRIL" DE ALEXANDRA MORA HERNANDEZ


Bogota : Editorial La Oveja Negra,
noviembre 2009.
487p. - (1a. ed).
(23 x 15 cm).
ISBN: 978-958-06-1136-3




NUBES DE ABRIL, es una novela epistolar escrita por una mujer en un país donde la inmensa mayoría de las novelas de Amor y Desamor son “masculinas”.
Es una Novela de Amor, Locura y Desamor tremendamente enganchadora, fascinante, donde la pasión va atada siempre al peligro, donde nada resulta ser lo que parece y donde el amor está por encima de la razón, apoyada en la potente herramienta de los correos electrónicos que se envían una pareja favorecida que aparentemente tiene todo para ser feliz. Con esta crónica novedosa se demuestra que la era de la informática modifico los medios de comunicación escrita y se están reemplazando las cartas de amor, por el formato de los emails. A diferencia de la novela epistolar tradicional, el uso de correos electrónicos de la autora en este libro, hace posible una trama más rápida, más completa, más interesante, sobrecogedora, dinámica, amplia, y demuestra que el Internet permite enviar un mensaje a cualquier parte del mundo, a cualquier hora, en cuestión de instantes.
“El éxito de Nubes de Abril es porque está escrito en un lenguaje sencillo pero exquisito, cautivante, sorprendente e impecable, utiliza la "última tecnología" de los mensajes de texto y los emails, con una visión del mundo desde el mismo ángulo y la misma perspectiva que tienen los lectores, un panorama de la sociedad con sus mismos sufrimientos, sentimientos extremos, prejuicios, ilusiones, obsesiones, problemas y características. El merito se logra porque los lectores polemizan, padecen, se cuestionan y se identifican inmediatamente con los correos electrónicos, con los detonantes del miedo, con las narraciones graficas, con los conflictos, con los personajes, incluso con la manera de resolver los problemas, y con su profunda ideología colmada de reflexiones filosóficas. Su forma de escribir llega a todo el mundo, no solo entretiene, engancha, apasiona, sino que distrae, nos hace levantar los pies del piso, llorar, angustiarnos y hasta reír a carcajadas porque genera complicidad. Sorprende la inmensa habilidad de la autora para representar y estructurar esta historia de tentación autodestructiva, de naufragios y regresos, universalmente conmovedora, de un amor sin beneficio para nadie…donde la vida se desparrama en honor a la experiencia trágica del amor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario