jueves, 23 de diciembre de 2010

Noctámbulo, de Miguel Aguerralde


Título: Noctámbulo
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Ediciones Idea
ISBN:  978-84-9941-209-2
Paginas: 278
PVP: 16,95€

Reseña de Manuel Cara

Dicen que cuando se hace algo según ciertas reglas debería de seguirse el protocolo marcado, dicen que la información nunca sobra y queda expuesta para que quien la lea o intente comprender entienda mejor, dicen que si las cosas no se hacen como algunas personas dicen no son como fueron llamadas, si no otra cosa, el mejor o peor lo dejaremos para aquellos que deciden qué es bueno o malo.

Lo que podemos saber de Miguel Aguerralde bien podríamos informarnos en la web, aunque cabe destacar que nació en Madrid aunque desde pequeño se terminara afincando en Gran Canarias.

El cambio de residencia quizá remarcó una de sus grandes predilecciones que era la lectura, sobre todo era importante para tener en cuenta su imaginación, que ayudada desde el aprendizaje que crea la enseñanza terminó por dar resultados en cuanto Miguel Aguerralde hizo pública su predilección.


Después de Claro de Luna escribió Noctámbulo, una buena e interesante novela de corte fantástico que reseñaré a continuación.

Noctámbulo sinopsis
Diego se pregunta a sí mismo quien será, cómo fue su nacimiento, cuando encontrará a alguien parecido a él, un "humano" un tanto peculiar, pues la culpa y el remordimiento impiden que su naturaleza de rienda suelta a lo que es y no a lo que fue, puesto que durante su vida determinados sucesos quedaron paralizados por un gran cambio, paralizados, aunque nunca detenidos como nos pasa a todos en el cambio que a todos nos sucede tarde o temprano, aunque su cambio sea algo diferente a todos los demás.

¿Cómo puede un vampiro sobrevivir sin saber quién es ni lo que le rodea, podrá sobrevivir y proteger a su amigo y amada?, o ¿terminarán como todos aquellos que se acercaron demasiado a los Vampir o sable?.

Noctámbulo.
¿Qué será lo que hace que las personas creamos? Nuestras creencias se basan muchas veces en actos de fe, creer en algo que nunca vio nadie, ni nadie sintió, a nadie dio prueba de su existencia pero aún así creemos, o lo intentamos, lo malo de no creer en nada termina siendo el vacío que se forma alrededor de esa nada en la que muchas veces vivimos.

Las personas somos muy diferentes, en muchos aspectos y aún así tenemos grandes igualdades, igualdades que caen al suelo al igual que las diferencias en cuanto algo cambia drásticamente nuestra manera de concebir el mundo, pues si esto cambia, toda nuestra vida cambiará.

La vida muchas veces logra que los "humanos" nos transformemos en humanos de verdad o demonios salidos del mismo infierno, lo que nos quitan o nos dan hace de nosotros lo que nosotros lleguemos a ser, culpemos a quien culpemos de lo que hagamos.

Tantas cosas desconocidas para las personas que pocas personas conocen o creen, pocas personas se enfrentan a la verdad del mundo a diario, es mejor y da menos miedo creer que el mundo es azul, verde y lleno de vida, (también lo es) cuando lo que vemos de verdad en el mundo además del azul, verde y tierra con vida es todo lo demás, aunque quede oculto a los ojos o mentalidad, moral, fe.

La vida y la muerte son, pero nadie sabe a ciencia cierta ni lo que es la vida, ni lo que provoca la muerte y dentro de todo ese sin saber se encuentra la verdad, mezclada con la realidad y nuestras creídas mentiras, que bien pudiera ser cualquier cosa que creamos que existe y no exista o que creamos que no existe y exista, aunque nada conozcamos sobre ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario