viernes, 10 de diciembre de 2010

El viaje de Rady Scott, de Mohamed Bouzitoune

Título: El viaje de Rady Scott

Autor: Mohamed Bouzitoune
Editorial: Éride Ediciones
Octubre 2010
ISBN: 978-84-15160-07-6

Reseña de Ángeles Montero Alonso

Género negro policial donde a través de unos cuantos capítulos, se narra la azarosa vida del joven Rady Scott. Un muchacho con unas ilusiones y anhelos rotos quiso huir en cuerpo y alma lejos de su acomodado hogar y de aquellos que más le habían decepcionado, desapareció impulsado por su despecho y afán de aventura ocurrido todo en un corto periodo de tiempo. Su polémico desengaño provocado por las falsas promesas de su padre le creo unos enormes deseos de ser libre, realizar el sueño que tal vez: le haría sentirse un hombre, ser su propio dueño y capitán de su propia vida y donde se vería obligado a tomar sus propias decisiones, ser conocedor de su propia aventura donde por primera vez conocería lo hermoso y dulce que puede ser: conocer la bonita palabra amor. 
Durante su entretenida narrativa siempre ésta en movimiento, comenzó su agitada aventura navegando por mares desconocidos mientras le narraban tal aventura sin igual, algo que le quedaría grabado en su mente para siempre. Llegando a su meta con la mayor ilusión haciéndose conocedor de un pequeño y maravilloso pueblo turístico bañado por el Mediterráneo. Un muchacho mal criado que ve alteradas su inquietudes por unos hechos sub realistas en los que ve que su vida pende de un hilo que poco a poco le va ahogando, donde sentimientos entrañables mezclados entre sueños y cruda realidad los dejaba día a día enterrados sobre una fría arena la cual, se había encargado de hacernos eco de su incertidumbre sobre algo que el joven muchacho no llegaba a entender, algo a la que su mente no estaba preparada a aceptar.
Mohamed Boutizoune, un joven intelectuar lleno de sueños, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la literatura con su propio personaje de Rady Scott, un joven inteligente amigo de sus amigos que narra su historia como un torbellino entremezclando sus expresiones a golpes de poesía conocedor de la maravillosa tierra mallorquí; este joven y portentoso talento, te hace partícipe de su enmarañada trama al cual podríamos pensar que se trata de una novela de misterio de Agatha Christie, la que no puedes dejar de leer
Toda la trama parte de una incomprensible envidia que conlleva a una perversidad sin límites, a partir de aquí es donde comienza la verdadera y trágica aventura.



6 comentarios:

  1. a todos los amigos que viseteis reseñas literarias, no podeis dejar de leer "el viaje de Rady Scott" es tan peculiar como el propio escritor, os envolvera con su mezcla narrativa y poetica, muy buena, muy interesante y distraida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga mia , yo sé que te gusto y yo desde se lo recomiendo a todo el mundo , es una novela llena de misterio, asesinatos, aventuras, amor, risa.....

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, de muy buena gana leería el libro.
    Que bueno que me gusten las reseñas y los autores, en este caso la persona que reseña y el autor del libro, sonrío, aunque suelen gustarme tanto las reseñas como los autores, los que por lo menos conozco o puedo llegar a leer, eso sí, las reseñas todas, porque sobre algo enseñan.
    Pepe Tanatos Desidia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe, estoy seguro que te encantara mi novela , porque contiene todo lo que busca un buen lector como tú en una buena novela. Contiene intriga, aventuras, romanticismo, humor, reflexion sobre nuestro ser o no ser, terror, asesinatos, pesquisa.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Mohamed,
    ¿hay algún lugar en Palma dónde adquirir el libro?

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, en las librerías no quedan ya ejemplares, pero pregunta en nuevosescritores.es
    Manuel Cara Tinto

    ResponderEliminar