sábado, 4 de diciembre de 2010

El primer día de les nostres vides, de Teresa Roig

Título: El primer dia de les nostres vides

Autor: Teresa Roig
Editorial: Edicions Proa
ISBN 978-84-7588-179-9

De la autora de "L'herència de Horst" (Premi Setè Cel) y "Pa amb xocolata", llega "El primer dia de les nostres vides" (Premi Roc Boronat).

SINOSPIS
Daniel es un contable y padre de familia de cincuenta años que vive sumido en la rutina. Un lunes, esperando el metro para ir al trabajo, todo el peso de su gris existencia se le viene encima: ha tocado fondo. Entonces, ve una chica especial en el andén y, sin saber porqué, la sigue... Aparentemente, Daniel y ella no tienen nada en común, pero pasarán juntos veinticuatro horas a la deriva por la ciudad, al margen del resto del mundo. Un día que los cambiará para siempre. Esta no es una historia de amor convencional; esta es una historia sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. Porqué todo final es un principio. Y porqué solo cuando estamos perdidos de verdad, podemos encontrar el camino de vuelta.
  
La Autora
(Igualada, 1975) col·labora des de jove en publicacions, i edita contes en tot tipus de mitjans i reculls, pels quals ha obtingut diversos premis literaris. Després de treballar durant anys en el sector audiovisual, actualment es dedica a escriure. El 2007 va publicar la seva novel·la debut "L'herència de Horst" (guanyadora del Premi Setè Cel 2008) i el 2009, "Pa amb xocolata" (Ara Llibres, Alisis). El 2010 ha guanyat el Premi Roc Boronat per "El primer dia de la nostres vides" (Edicions Proa, Grup 62).



1 comentario:

  1. Esta novela es una de esas que de entrada parecen poca cosa, y que se crecen cuando las lees. Dura y tierna a la vez, narra la emocionante historia de amor que nace entre dos desconocidos que viven el pero momento de sus vidas; pero el amor es tan relativo...
    Muy recomendable- lástima que sólo esté publicado en catalán.

    ResponderEliminar