miércoles, 6 de octubre de 2010

La playa de los ahogados, de Domingo Villar


Título: La playa de los ahogados
Autor: Domingo Villar
Editorial: Siruela/Policiaca
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2009
Precio: 19.90 Euros
Páginas: 448
Género: Novela negra

La playa de los ahogados

Reseña de Carlos Andrés

Amigos de Reseñas literarias, me gustaría recomendaros la lectura de esta novela. Ambientada en un puerto marinero gallego, y con la intriga e investigación como principal genero, narra las investigaciones del original y entrañable inspector de la policía Leo Caldas (protagonista de otro libro, "ojos de agua", también del mismo autor). Todo comienza, además desde la primera página, lo que es de agradecer, con la aparición de un cadáver arrastrado por la marea en una playa de Panxón.  Lo que en un principio parece un claro caso de suicidio se complica al comprobar que el marinero lleva las manos atadas. Conforme avanza el caso y, con ello, el libro, la trama se va retorciendo hasta el punto en que nada es lo que parece. Los vecinos de Panxón no se atreven a hablar, atemorizados, y cuando hablan, apuntan en una dirección del todo increíble. La misión del inspector Caldas y de su compañero y ayudante Estévez será resolver este caso lleno de sorpresas y contradicciones.
Domingo Villar
Se trata de un thriller de investigación y asesinatos en toda regla ambientado de forma muy lograda en el mundo marinero. No obstante, se aleja un poco del género policíaco como tal, debido a una narrativa profunda, descriptiva y centrada no sólo en el caso de asesinato sino también en la relación del inspector consigo mismo, con su ambiente y con sus amistades cercanas.  Tras "Ojos de agua", también de Domingo Villar, es la segunda (y esperemos que no la última) investigación del inspector Caldas. Sin duda, me haré con la primera novela porque desde luego esta “playa de los ahogados” merece mucho la pena.




1 comentario:

  1. Parece muy interesante y como me gustan las novelas policíacas, la apunto a mi lista de libros para comprar. ¡Gracias! MAGDA R.MARTÍN

    ResponderEliminar