miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entre sueños, de Ángeles Ibirika

ZETA BOLSILLO
544 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498724028
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Reseña de Anabel Botella

Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela romántica a la que le tenía muchas ganas. Se trata de Entre sueños, escrita por Ángeles Ibirika y publicada por Romántica Zeta. Desde aquí le doy las gracias a Ángeles por haberme mandado esta maravillosa novela y al grupo Zeta.

Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.

La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.

Pero el Valle de Roncal es una tierra hermosa. Un paraje de frescos pastizales, bellísimos bosques de hayas e impresionantes gargantas excavadas en la roca por efecto del agua durante miles de años. Un lugar donde el silencio del entorno y el silbido del viento cuentan entre susurros leyendas que siempre permanecerán vivas.

Y, un lugar así, lleno de magia, es capaz de alterar las ambiciones, de transformar los sueños, de convertir el odio en deseo y el deseo en amor.

Decir que me ha maravillado esta novela es quedarme corta. No me considero una experta en este género, así que voy a hablar de mis impresiones. Esta es una de esas historias que me es difícil plasmar en palabras todas las sensaciones que me produjo mientras la leía. Entre sueños es una novela sencilla, con un planteamiento clásico, pero muy diferente a las novelas románticas que suelo leer.

Me explico. Yo me considero una mujer apasionada y me gustan las historias con mucha pasión. Entre sueños tiene pasión, pero la autora ha sabido dosificarla poco a poco. Es una historia con un ritmo lento y pausado. En este sentido podría comparársela a cuando preparas un plato y te pasas media mañana en la cocina cuidando hasta el último de los detalles. Y pese a todo el ritmo no resulta pesado ni aburrido.

Poco a poco vamos conociendo a Beatriz y a Jon, nos vamos adentrándonos en sus vidas y sufrimos y lloramos con ellos. En ocasiones me parecía que había tal grado de intimidad en la novela que era como estar escondida tras una puerta espiando a nuestros dos protagonistas. En otras ocasiones he podido disfrutar de los sabores de la cocina de Beatriz, o en cuántos momentos he acompañado a Beatriz y Jon en la quesería, o he contemplado los paisajes del valle del Roncal (yo he decidido que tengo que conocerlo Ya) o me he dejado atrapar por la hierba que tanto ama Jon. En cuántos momentos de la novela se me ha encogido el corazón con Jon, y en cuántos momentos he sentido la necesidad de consolarlo. Afortunadamente para eso estaba Beatriz.

Y qué decir de Jon, de este veterinario que ama la tierra que lo vio nacer, que prefiere la montaña a la ciudad, y que por Beatriz será capaz de besar cada una de sus lágrimas. Jon es un hombre orgulloso, pero a la vez tierno, sensible (Ainsss, sería capaz de comérmelo…) y con un corazón inmenso. Y es que Jon me ha enamorado con su saber estar y con su paciencia. Esto lo hace un personaje muy cercano y muy real. A veces he pensado que tanto Jon como Beatriz estaban basados en personas de carne y hueso.

Sólo me queda decir que es una novela para dejarse llevar por las sensaciones. Y como ya he comentado en ocasiones, las autoras románticas de este país tienen cuerda para rato. Ángeles Ibirika es una de estas autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario